Hogar

Decoraciones navideñas muy sencillas para casa, puertas, ventanas y jardín

Es momento de hablar de decoraciones para Navidad y de las muchas opciones que tienes para convertir tu casa en una auténtica villa de ensueño

Por elsan

- 09/11/2021 01:03
Decoraciones de Navidad fáciles

Decoraciones de Navidad fáciles (Getty Images)

Es momento de hablar de decoraciones para Navidad y de las muchas opciones que tienes para convertir tu casa en una auténtica villa de ensueño.

Preparar las decoraciones para Navidad es una de nuestras actividades favoritas ya que es algo que podemos hacer en familia y nos permite dejar volar la imaginación mientras convertimos cada rincón de nuestro hogar en el próximo escenario de nuevos recuerdos.

Te recomendamos: Operación Navidad: tu última oportunidad para quemar calorías

Esta Navidad en casa será un poco diferente pero eso no significa que deje de ser tan especial como siempre, así que es momento de ponernos manos a la obra para tener todo a tiempo y hacer el encendido oficial de nuestro arbolito de Navidad como se debe.

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

Antes de comenzar a poner las decoraciones de Navidad es importante saber que sí existe un día exacto para poner el árbol de Navidad y justamente es el 8 de diciembre, es decir, es el Día de la Inmaculada Concepción.

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es un dogma de la religión católica que sostiene que la virgen María, madre del niño Jesús, estuvo libre de todo pecado antes, durante y después del nacimiento de su hijo.

Foto: Getty Images

Tendencias en decoración para Navidad 2020

Cada año cambian las tendencias para decorar todos los espacios, así que puedes revisar las cuatro tendencias de decoraciones para Navidad que verás en todos lados en 2020.

Decoraciones modernas para tu corona de Adviento

La corona de Adviento es uno de los adornos que acompañan a las fiestas decembrinas por tradición, principalmente en las familias católicas.

Conoce su significado, los elementos que no pueden faltarle y las modernas decoraciones con las que puedes darle un toque totalmente diferente.

Foto: Getty Images

Decoraciones para el Árbol de Navidad 2020

El árbol de Navidad decorado es el símbolo de estas fiestas. Así que si ya estás pensando en cómo será tu decoración para 2020 tenemos muchas ideas, incluso en algunas ni siquiera necesitas comprar un pino.

 
Foto: Getty Images

Decoración de Navidad

La decoración de Navidad es un momento muy especial para chicos y grandes, ya que el espíritu de esta festividad siempre está esperando por manifestarse conforme se acerca el último mes del año.

También te puede interesar: Christmas mani: 15 diseños de uñas para Navidad

¿En qué quieres transformar tu sala, comedor, cocina, el jardín y hasta la puerta? Convierte tu hogar en la villa navideña más bonita de todas con estas ideas.

Decoraciones navideñas

Chimeneas navideñas de cartón decoradas

Más que el tamaño de tu casa, para las decoraciones navideñas es necesario simplemente dejar que el espíritu de las fiestas se apodere de tu creatividad y que elijas los espacios que quieres transformar.

Échale un vistazo: ¿La Navidad te afecta? 4 tips para que ésta sea la más feliz de tu vida

Si vives en un departamento pequeño y tus hijos o sobrinos tienen la ilusión de pasar la velada junto a una chimenea puedes darles ese gusto haciendo una con cajas de cartón pegadas. Los ladrillos pueden estar hechos de rectángulos de cartón o fieltro rojos.

Laura Mancini/Pinterest

Ya que estamos en la cocina también puedes decorar tus anaqueles con estos moños que los harán parecer regalos listos para ser abiertos.

Foto: lakeside.com/Pinterest

Otra opción son estas discretas coronas navideñas, para darle este toque a la decoración navideña de tu cocina solo necesitas un listón grueso con el estampado que más te guste y unas pequeñas coronas.

Foto: goodhousekeeping.com

Decoraciones navideñas para refrigerador

La cocina es un lugar en donde, literalmente, se saborea la Navidad así que deja que tu ingenio llegue hasta este lugar decorando el refrigerador como su fuera un muñeco de nieve.

Foto: Pinterest

Decoraciones navideñas para el hogar

Si eres de los que, literalmente, decoran hasta el último rincón de la casa querrás que tu baño luzca sus respectivas esferas. También puedes dejar que la esferas cuelguen de un listón para que se vean así.

Foto: creativecaincabin.com /Pinterest

Decoraciones de Navidad para casa

Las personas que viven en departamentos generalmente no tienen chimeneas, así que si quieres poner tus calcetines o botas personalizados en algún lugar especial puede ser junto a la puerta con este detalle original y simple.

Checa esto: Los arbolitos de Navidad más famosos del mundo

Foto: Pinterest

Tal vez el espacio no te permite poner tantos adornos como quisieras, pero el detalle de estos frascos nevados será suficiente para recordar que ya es Navidad.

Foto: Pinterest

Si tienes un marco sin usar puedes convertirlo en el adorno de Navidad más original de la temporada. Busca unas cuantas esferas, listones y pintura para tener algo así en tu pared.

Foto: Pinterest

¿Habías pensando en decorar hasta la patas de la mesa? Pues aquí está la idea que terminará de consagrarte como la reina de la Navidad.

Foto: Pinterest

Si antes de Navidad paseas por el bosque puedes recolectar algunas piñas y convertirlas en estos arbolitos.

Foto: Pinterest

Si vives en una casa de dos plantas no olvides que la escalera también se puede decorar. ¿A poco no te encantaría ver a estos pingüinos deslizándote por tu barandal?

Pinterest

Corona de Navidad reciclada

La mejor decoración navideña jamás será la más costosa sino aquella que salga del corazón. Explota tu vena artística y creativa y toma todos esos materiales que te sobran en casa para convertirlos en tu próxima corona de Navidad reciclada.

Foto: Getty Images

Decoración de puertas para Navidad

Da la bienvenida a la Navidad decorando tu puerta. Existen tantas posibilidades, personajes y materiales para hacerlo de la manera más original.

Ojo aquí: ¿Cuál es el origen del árbol de Navidad? 

Entre la decoración de puertas para Navidad más popular está el muñeco de nieve, solamente necesitas cartulina negra y tijeras para tener los ojos y la boca, además de una pieza de papel naranja para la nariz.

Foto: Pinterest

Si el Grinch es tu personaje favorito para esta época puedes llevarlo a la decoración de tu puerta.

Foto: Pinterest

También puedes hacer la clásica corona navideña pero darle un toque diferente haciéndola de papel.

¿Cuántos días faltan para Navidad? La respuesta estará en tu puerta si decides decorarla con un calendario con la cuenta regresiva.

Foto: Pinterest

Puertas decoradas de Navidad

Haz de la decoración una actividad familiar, así que literalmente ponte manos a la obra para crear este árbol con las manos de toda la familia. Solo necesitan papel de colores y tijeras.

Foto: Pinterest

También puedes tener a Jack, de El Extraño Mundo de Jack en tu puerta.

Decoraciones navideñas para puertas

Si amas los villancicos puedes tener al mismísimo Rodolfo, el reno, dándote la bienvenida cada que abras tu puerta.

Foto: Pinterest

Si tu puerta tiene una ventana puedes convertirlo en un photo booth con esta original idea. Puedes ser el personaje de Navidad que quieras.

Foto: Pinterest

Esa tela a la que aún no le encuentras utilidad y un moño se pueden convertir en la mejor —y más sencilla— decoración para tu puerta.

Decoraciones navideñas para ventanas

Ningún lugar de la casa se salva de ser invadido por la Navidad, así es como las ventanas también se convierten en un espacio para decorar y celebrar las fiestas decembrinas.

Antes de que te vayas: Maquillaje para deslumbrar en Navidad

Si ver el Grinch no puede faltar en tu agenda de películas de Navidad no dudarás ni un momento de llevar su silueta a tu ventana.

Pinterest

Las esferas puedes decorar cualquier espacio, incluso las ventanas. Puedes convertir tu ventana en una extensión de tu árbol de Navidad con estas esferas de papel. Piensa que podrías reciclar hojas de papel que estés por tirar a la basura.

Foto: Pinterest

No necesitas comprar stickers o viniles para crear este tipo de paisajes. En las papelerías puedes encontrar plumones para pintar sobre vidrio y decorar con los colores y diseños que tú quieras.

Foto: Pinterest

Decoración de Navidad para jardín

Imagínate una decoración de Navidad para jardín con estas esferas gigantes que puedes hacer de manera muy fácil. Para ello necesitarás varias pelotas de plástico grandes (de los colores que quieras), botes de plástico como los del helado, pintura color plata y un gancho grande para colgarlas donde quieras.

Un tronco puede convertirse en el Santa Claus que vigile tu jardín esta Navidad. Solo necesitas pinturas color roja y blanca, plumón negro y un pompón rosa para lograr esta sencilla decoración.

Foto: Pinterest
 

Si tienes cajas de cartón que no utilices puedes convertirla en una escultura de regalos, solamente necesitas envolver tus cajas, decorarlas y apilarlas de la manera que guste más.

Foto: smartschoolhouse.com/Pinterest

Convierte tu jardín en el Polo Norte con estos caramelos gigantes que pueden iluminar tu velada al aire libre.

Foto: Copeland Christmas Blog/Pinterest

Si vives en un lugar caluroso puedes jugarle una broma a tus vecinos con este hombre de nieve derritiéndose.

Foto: Pinterest
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar