Hogar

Descubre la fórmula ideal para tener un mejor vínculo con tu gato

Descubre cómo lograr una señal de comunicación afectuosa con tu gato, ¡entrecierra los ojos! Y así obtienes un gran vínculo con tu mascota.

Por reginab

- 30/09/2021 12:57
null

Descubre cómo lograr una señal de comunicación afectuosa con tu gato, ¡entrecierra los ojos! Y así obtienes un gran vínculo con tu mascota.

¿Cómo construir un vínculo más estrecho entre tú y tu gato? Un equipo de psicólogos tiene la respuesta: entrecierra los ojos con ellos. Esta forma de comunicación puede mejorar la relación que tienes con tus gatos en casa, ¡e inclusive con los gatos de la calle!

Recomendado: Cuatro beneficios de tener gatos comprobados por la ciencia

Parpadearle lento a tu gato es una señal de comunicación amistosa

Este estudio publicado en Nature Scientific Reports, demostró por primera vez que es posible establecer una buena relación con un gato mediante la técnica de estrechamiento de ojos. ¿Sabes por qué sucede? Cuando los humanos entrecierran los ojos, hacen un «parpadeo lento», y esto resulta muy atractivo para los gatos.

¡Es como una sonrisa! Este paralelismo se conoce como «la sonrisa de Duchenne», un movimiento que resulta amigable para los gatos y otras especies.

Lee: ¿Por qué los gatos lamen su pelaje?

El equipo experto en comportamiento animal reveló que es más probable que los gatos parpadeen lentamente a sus dueños después de que sus dueños les hayan parpadeado lentamente.

Aprende a entablar un vínculo más amistoso y amoroso con tu gato

El segundo experimento, esta vez con un psicólogo, encontraron que los gatos son más propensos a acercarse a una mano extendida después de que les parpadees lentamente. ¿No suena adorable? ?

¿Y qué dicen los investigadores cat-lovers al respecto? La profesora Karen McComb dijo: «Como alguien que ha estudiado el comportamiento animal y es dueño de un gato, es genial poder demostrar que los gatos y los humanos pueden comunicarse de esta manera».

Recomendado: Mascotas para mantener una mejor salud mental y reducir el estrés durante el confinamiento

Es algo que muchos dueños de gatos ya habían sospechado, por lo que es emocionante encontrar evidencia de ello.

«Este estudio es el primero en investigar experimentalmente el papel del parpadeo lento en la comunicación entre gatos y humanos. Y es algo que puedes probar tú mismo con tu propio gato en casa o con los gatos que conoces en la calle», añade McComb.

Es una excelente manera de mejorar el vínculo que tienes con los gatos. Intenta entrecerrar los ojos hacia ellos como lo harías con una sonrisa relajada, seguido de cerrar los ojos por un par de segundos. ¡Verás que ellos responden de la misma manera y puedes comenzar una especie de conversación!

Por Redacción Vanidades y Europa Press

En esta nota

  • gatos
  • humanos
  • mascotas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar