Hogar

Deshacerte de hormigas y otros 'trucos milagro' para usar vinagre en tus plantas

¿Cómo usar el vinagre blanco en el jardín? Remedios caseros para cuidar de tus plantas y flores.

Por Regina Barberena Anaya

- 23/05/2022 01:32
null

Además de hacer veneno en polvo para hormigas con ácido bórico, ¿sabías que puedes deshacerte de estos y otros insectos con vinagre blanco? Así es, este ingrediente típico de cocina tiene muchas propiedades para usarse en el jardín, con las plantas y flores.

El vinagre blanco, además de servirte para dejar tus superficies de madera como nuevas, también limpia tus macetas y hasta ayuda a que las flores de interior duren más de una semana

Aquí te compartimos el resto de trucos caseros con vinagre planco para tu jardín.

Uso #1: el vinagre blanco salva a tus plantas de los hongos

Si quieres proteger a tus plantas de los hongos y moho, usa este tratamiento DIY: añade 2 cucharaditas de vinagre con té de manzanilla preparado, junta la mezcla en un atomizador y rocía tus plantas del jardín.

Uso #2: retira la savia de los árboles

Si ves que en tus árboles hay una gran cantidad de savia —la cual es pegajosa y transparente o verde—, puedes aclararlo con un pañuelo mojado con viagre y frota vigorosamente en el árbol. Repite el proceso cuantas veces sea necesario.

Uso #3: deshazte de las hormigas con vinagre blanco

¿Tienes problemas de hormigas en tus plantas? Solo debes mezclar agua y vinagre en un atomizador y rociar la entrada del nido de hormigas, así como el camino que hacen hacia tus plantas, jardín o flores.

Uso #4: limpia tus macetas con vinagre blanco

Las macetas de terracota lucen hermosas, pero pueden ensuciarse con frecuencia. Cuando esto suceda, solamente límpialas con un paño con vinagre; te desharás rápidamente de esa suciedad y el color se restaurará.

Uso #5: deshazte de la mala hierba de tu jardín con vinagre blanco

Una de las formas más fáciles para deshacerte de malas hierbas, es usar vinagre blanco o vinagre de manzana. Solo mezcla un galón de agua, dos cucharadas de jabón de trastes y un par de tazas de vinagre. Rocía con esto las hierbas malas y se irán en cuestión de momentos.

Uso #6: evita que haya caracoles en tus plantas con vinagre blanco

Despídete de los caracoles y babosas usando una mezcla de agua con vinagre blanco. Solo debes mezclar los ingredientes en un atomizados y rociar alrededor del perímetro, esto los mantendrá alejados y no matarán a las plantas.

Uso #7: alarga la vida de tus flores para interior con vinagre blanco

¿Quieres que tus flores de decoración duren más tiempo? Puedes aumentar su tiempo de vida usando un cuarto de agua en el jarrón de tu preferencia, dos cucharadas de vinagre destilado, y una cucharadita de azúcar. Añádelo todo y verás cómo duran más.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar