Hogar

Detectan 3 nuevos síntomas asociados al coronavirus

La OMS, así como diversos estudios científicos y médicos, han alertado sobre nuevos síntomas relacionados con el coronavirus.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:14

La OMS, así como diversos estudios científicos y médicos de todo el mundo, han alertado sobre nuevos síntomas relacionados con el coronavirus.

A casi 5 meses de que comenzara la pandemia, los síntomas del coronavirus se han multiplicado. Ahora, a la lista que incluía tos, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, pérdida del gusto y olfato, dificultad para respirar y escurrimiento nasal se suman nuevas dolencias que se han manifestado en personas infectadas de todo el mundo.

Estos son los nuevos síntomas que podrían suman a la guía de detección del coronavirus

1. Dificultades para hablar o moverse

La Organización Mundial de la Salud informó que el COVID-19 puede provocar “dificultades para hablar o moverse“, según lo indica en su página web, en el apartado de preguntas y respuestas sobre la nueva enfermedad.

“Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y, además, respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente”, dice el texto, que recomienda que la persona contacte primero a un profesional de la salud para que éste le remita al hospital adecuado.

(Foto: Getty Images)

“Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente”, continúa el documento explicando además que pueden presentarse en cualquier persona sin importar edad o género.

2. Dolor e hinchazón en los dedos de los pies

Les llaman «dedos de pies COVID» porque están rojos e hinchados, adoloridos y, a veces, con picazón, otro síntoma del virus.

Esto es algo que normalmente se observa en los pies y las manos de las personas que pasan mucho tiempo al aire libre en el frío.

En un informe, dermatólogos evaluaron a 88 pacientes con coronavirus en un hospital italiano y descubrieron que 1 de cada 5 tenía algún tipo de síntoma en la piel.

(Foto: Getty Images)

En otro estudio español, los médicos informaron que 375 pacientes con virus confirmados manifestaron variedad de dolencias en la piel. Los enfermos tenían desde urticaria hasta lesiones similares a la varicela y la inflamación de los dedos de los pies.

Si los dedos están hinchados, los dermatólogos recomiendan primero realizar una consulta a distancia. Serán los expertos quienes decidan si debe permanecer en su casa o hacerse la prueba de coronavirus.

3. Pérdida del tacto

La pérdida del tacto también podría ser una consecuencia del COVID-19. Así lo explicó una investigación en la que participa la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Para llegar a esta conclusión, se realizó una investigación a través de encuestas que han respondido unas 30 mil personas en 40 países del mundo. De este grupo, unos 4 mil pacientes estaban infectados por coronavirus que padecieron tanto síntomas de pérdida del gusto y del olfato, como una minimización del tacto.

(Foto: Getty Images)

La vicedecana de la universidad, Masha Niv, explicó que «lo que se necesita para combatir una pandemia es un enfoque global, así que hemos aprovechado a científicos, médicos y pacientes de todo el mundo para entender mejor el impacto de la enfermedad en varias poblaciones y nos brinden pistas significativas para un mejor diagnóstico y tratamiento del COVID-19″.

Te puede interesar: Dolor de cabeza y pérdida del olfato, síntomas más comunes de formas leves de COVID-19

Recordemos que estos síntomas pueden presentarse en cualquier persona sin importar su edad, nacionalidad o género y que generalmente son señales de alarma cuando la persona NUNCA HA EXPERIMENTADO ESTAS DOLENCIAS y aparecen de manera repentina y sin ningún detonante aparente.

De cualquier manera, si llegaras a presentar alguno de ellos, es importante que primero te comuniques con las autoridades sanitarias de tu país para que seas atendido de la mejor manera posible.

Por: Redacción Vanidades con información de la OMS y Scientific American

En esta nota

  • ´pies COVID
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • dermatitis
  • dificultad para hablar o moverse
  • OMS
  • pérdida del tacto
  • síntomas coronavirus

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar