Hogar

Detienen a un hombre por la muerte de una elefanta embarazada que comió fruta con explosivos

La policía india arrestó a un trabajador de una plantación por la muerte de una elefanta embarazada que murió al comer fruta con explosivos.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:21

La policía india arrestó a un trabajador de una plantación por la muerte de una elefanta embarazada que murió al comer una piña con explosivos.

La elefanta falleció la semana pasada en el Estado de Kerala (sur). Las imágenes del animal agonizando durante horas en un río con una herida en la boca se hicieron virales y conmocionaron al país.

«Tenía la mandíbula rota y no podía comer después de haber masticado la piña y de que le explotara en la boca«, afirmó el jefe de la Guardia de Vida Silvestre de Kerala, Surendra Kumar.

Según una publicación en Facebook de un oficial forestal, la elefanta se había desviado a una aldea en busca de comida.

«Cuando la vimos estaba de pie en el río, con la cabeza sumergida en el agua probablemente para aliviar un poco el dolor y ahuyentar a los insectos de sus heridas», escribió.

മാപ്പ്… സഹോദരീ .. മാപ്പ് …അവൾ ആ കാടിന്റെ പൊന്നോമനയായിരുന്നിരിക്കണം. അതിലുപരി അവൾ അതിസുന്ദരിയും സൽസ്വഭാവിയും…

Posted by Mohan Krishnan on Saturday, May 30, 2020

“Las heridas y las lesiones graves e incapacitantes en la cavidad oral causaron una sepsis localizada […]. Esto le provocó un dolor y una angustia insoportables e impidió que el animal bebiera y comiera durante casi dos semanas”, dice el informe de la autopsia preliminar, citado por India Today, que detalla que “la grave debilidad” provocó “el fallecimiento por ahogamiento”.

Detienen a un hombre por la muerte de una elefanta embarazada que comió fruta con explosivos

El culpable, P. Wilson, fue arrestado el viernes acusado de haber puesto fruta con explosivos cerca de su plantación para ahuyentar a los animales salvajes, principalmente jabalíes.

«El hombre admitió que usaron cocos llenos de explosivos contra los animales salvajes», dijo Surendra Kumar.

Dos de sus socios siguen prófugos, añadió.

Según Kumar los hombres habían creado varias «bombas de coco» en la segunda semana de mayo y las colocaron en los límites de la plantación.

Las autoridades desconocen cuando la elefanta, de 15 años de edad, consumió la fruta con explosivos pero el animal herido fue hallado el 25 de mayo, dos días antes de morir.

En India es frecuente el uso de frutas llenas de explosivos o petardos que actúan como si fueran minas y se usan contra los animales salvajes que amenazan las cosechas y las viviendas.

El hombre detenido podría recibir una condena de hasta siete años en prisión por matar a un elefante, una especie protegida por las leyes indias.

Por: AFP

En esta nota

  • biodiversidad
  • culpables muerte elefanta
  • fauna silvestre
  • india
  • maltrato animal
  • muerte elefanta embarazada

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar