Hogar

Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

El Día Internacional de la Mujer es una conmemoración en realidad se originó debido a una gran tragedia.

Por vanidades

- 30/09/2021 11:51
null

A pesar de que muchas personas piensan que el Día Internacional de la Mujer es una conmemoración alegre, en realidad, este festejo se originó debido a una gran tragedia.

El 25 de marzo de 1911 en una fábrica de Cotton en Nueva York, 146 mujeres murieron debido a que no fueron rescatas a tiempo de un incendio. Las trabajadoras textiles fallecieron debido a las quemaduras, los derrumbes y la inhalación de humo, además, algunas se suicidaron al no ver escapatoria. Este fue uno de los mayores desastres industriales en toda la historia de Estados Unidos.

La muerte de las obreras produjo que los dueños de la textilera cerraran sus puertas para siempre y para que el caso no se olvidara, miles de mujeres alzaron la voz para generar conciencia.

No obstante, este lamentable hecho generó cambios legislativos en temas laborales y provocó la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles.

Desde entonces, el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist se transformó en una bandera de la lucha por la igualdad de género.

Además, este suceso fue el que desató una gran revolución femenina y, años después, el 8 de marzo de 1975 la ONU comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer gracias a que muchas mujeres de esa época lograron hacer una diferencia en el aspecto laboral e intelectual.

Por:Redacción Vanidades / Foto:Archivo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar