Hogar

Día Mundial de la Cruz Roja: ¿Por qué se conmemora el 8 de mayo?

El Día Mundial de la Cruz Roja se celebra cada 8 de mayo para rendir homenaje a los voluntarios que ayudan a personas necesitadas.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:10

El Día Mundial de la Cruz Roja se celebra cada 8 de mayo para rendir homenaje a los voluntarios que ayudan a personas necesitadas en todo el mundo.

El 8 de mayo de 1828 nació Henry Dunant, activista, fundador del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y ganador del primer Premio Nobel de la Paz.

Como él lo expresó, la misión de la Sociedad de la Cruz Roja es inspirar, alentar e iniciar, en todo momento y en todas las formas, actividades humanitarias para que el sufrimiento humano pueda ser minimizado y crear un ambiente pacífico.
Desde entonces, en este día la gente rinde homenaje a sus voluntarios por su contribución para ayudar a los más necesitados.
(Foto: Getty Images)

Los siete principios de la sociedad de la Cruz Roja

Humanidad: el objetivo principal es proteger la vida y la salud y garantizar el respeto por el ser humano. Promueve la comprensión mutua, la amistad y la cooperación entre todos los pueblos.

Imparcialidad: no discrimina por motivos de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase u opiniones políticas. El motivo principal es ayudar a las personas únicamente en función de sus necesidades y dar prioridad a los casos de angustia más urgentes.

Neutralidad: para disfrutar de la confianza de todos, el movimiento no se involucra en controversias de naturaleza política, racial, religiosa o ideológica.

(Foto: Getty Images)

Independencia: el movimiento es independiente. Las Sociedades Nacionales, aunque son auxiliares en los servicios humanitarios de sus gobiernos y están sujetas a las leyes de sus respectivos países, deben mantener siempre su autonomía para poder actuar en todo momento de acuerdo con los principios del movimiento.

Servicio voluntario: es un movimiento de socorro no motivado de ninguna manera por el deseo de obtener ganancias.

Unidad: la sociedad de la Cruz Roja debe llevar a cabo su labor humanitaria en todo su territorio.

Universalidad: el Movimiento Internacional de la Cruz Roja es mundial y todas las brigadas asisten a  las sociedades de cada país compartiendo las mismas responsabilidades y deberes para ayudarse mutuamente.

Día Mundial de la Cruz Roja 2020

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja es la red humanitaria más grande del mundo. Sus voluntarios y voluntarias, así como los empleados y empleadas, ayudan a las personas más vulnerables del planeta.

Este año, en su día, la celebración no podrá realizarse de manera habitual debido a las restricciones y el volumen de trabajo que provoca el  COVID-19. Sin embargo, en países como España se celebrará encuentros virtuales como parte del Plan Cruz Roja Responde.

(Foto: Getty Images)

Por su parte, voluntarios de todo el mundo aplaudirán y realizarán homenajes virtuales para animar a sus compañeros que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Por: Redacción Vanidades con información de Firstpost

En esta nota

  • 8 de mayo
  • contagio
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Cruz roja
  • cuarentena
  • Día Mundial de la Cruz Roja
  • pandemia
  • voluntarios

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar