Ecodecoración: tips para adornar de Navidad sin dañar al medio ambiente
Con estas ideas para tener adornos de Navidad amigables con la naturaleza, te sentirás en tu propio bosque. Apuesta por la ecodecoración.

Con estas ideas para tener adornos de Navidad amigables con la naturaleza, te sentirás en tu propio bosque. Apuesta por la ecodecoración.
La ecodecoración se trata de acercar la belleza del paisaje y el verde para crear espacios en armonía con la naturaleza. No sólo de incorporar plantas, sino que es una filosofía de cuidar el ambiente, y se refleja en detalles como adornos y accesorios reciclados o compuestos por materiales orgánicos y ecológicos.
Además, optar por este tipo de decoración en las fechas decembrinas es una apuesta segura para una Navidad auténtica y conservar un estilo hogareño el resto del año.
No te pierdas: Ideas fáciles y sencillas para decorar el Árbol de Navidad más original
Cómo inspirarte en los colores de la naturaleza
Los colores ideales se inspiran en la naturaleza: los verdes, ocres y marrones son una jugada segura.
Incorpóralos en los adornos del árbol y de la época, así como a las telas y texturas de tu hogar. Los accesorios, que darán mayor impacto a esta decoración natural, son un gran catálogo de los colores que puedes emplear.
Qué elementos del hogar puedes reciclar
Utiliza cestas de mimbre, flores y plantas de diferentes tipos que aportan un toque creativo y natural al ambiente.
En lo que respecta a los adornos de temporada piensa en detalles rústicos, como estrellas o coronas de ramas, figuritas de animales, piñas y cualquier detalle que involucre reutilizar.
No te pierdas: Decoración, la clave para llevar el espíritu navideño a casa
Lo mejor de este estilo es que te permite todos los colores y figuras que están en la naturaleza, por lo que siempre tendrás inspiración.
Tus materiales guías son el mimbre, el yute y las ramas, además de la gran variedad de flora invernal. Te sentirás en tu propio bosque cada mañana.
El verde es vida
Explota la variedad de tonos que tiene este color y reemplaza el verde navideño por uno musgo o azulado. El cambio en el mood decembrino será instantáneo.