Hogar

El 1,2,3 para tu corona de Navidad ideal + una corona DIY

Tener la corona de Navidad ideal es tan fácil como 1, 2, 3. Te compartimos algunos consejos para que entres en el mejor espíritu navideño.

Por reginab

- 30/09/2021 01:04
null

Tener la corona de Navidad ideal es tan fácil como 1, 2, 3. Te compartimos algunos consejos para que entres en el mejor espíritu navideño en casa.

Las coronas de Navidad o de Adviento son una tradición que simboliza las estaciones del año, la naturaleza y la luz como un ciclo. Recibe diciembre con una que sea tu propio proyecto y algo nunca antes visto. No pararás de diseñar y crearlas. Y como dato, ¿sabías que adelantar la decoración navideña reduce el estrés? Excusa perfecta para iniciar desde ya tus coronas de Navidad.

No te pierdas: Regalos y detalles hechos a mano para Navidad. ¡Fáciles y coquetos!
(Foto: Getty Images)

1. No pierdas la forma

Hay muchas cosas que se valen en el diseño; sin embargo, la única cosa que no debes cambiar al momento de crear la tuya es la forma circular. No se trata de supersticiones, sino de que la esencia original de este accesorio y su significado se conserve.

2. Elige un tema

¿Quieres combinarla con tu árbol? ¿Tu sala? ¿Tus gustos? Éste es el punto de partida y aquí se vale cambiar todo. Desde deportes, minimalismo y colores hasta los adornos clásicos de la temporada, el tema será la inspiración para diseñarla.

Te puede interesar: Decoraciones navideñas muy sencillas para casa, puertas, ventanas y jardín
(Foto: Getty Images)

3. Materiales

Las ramas de pino y abeto son el componente básico para crear tu corona, pero puedes buscar inspiración en las plantas de la temporada; además de que puedes coordinar cada adorno con tu chimenea, sala y árbol de Navidad para que destaque aún más.

Coronas que puedes hacer tu misma

¿Quieres intentar hacer dos coronas peculiares? Una es para tu decoración y la otra para que la saques a tu mesa a la hora de cenar. Ambas guardan la esencia de la corona ideal, ¡con mucha personalidad!

Recomendado: Las 4 tendencias para decorar tu casa esta Navidad 2020

a) Corona de sauce y naranja deshidratada

MATERIALES

  • 1 corona sencilla hecha de sauce de 25 cm de diámetro
  • Ramas de pino de color gris
  • Rodajas de naranja deshidratadas
  • Esferas de cristal de plata con el vástago en un alambre
  • Listón de 3,5 / 4 cm alto color al gusto

1 Toma la corona y decide cuál será la parte superior. Pasa el listón por el sauce en la parte superior y hazle un nudo añadiendo un moño decorativo. Así ya tendrás el cordón de sujeción.

Coloca las ramas de pino de manera que vayan bordeando el círculo de la corona, hasta cubrir por completo.

3 Coloca de 2 o 3 rodajas de naranja deshidratadas uniéndolas en el centro con una esfera de plata como si fuera el tallo, e incrústalas entre las ramas, repite hasta cubrir lo necesario.

4 Para terminar ponle algunas esferas sueltas entre las ramas, y cuélgala en la ventana. El resultado es una corona muy original, barata y realmente preciosa.

Tip: Puedes incluir ramitas de canela y darle un toque de olor.

b) Corona de quesos

Necesitas: 300 g de queso Monterey Jack, 300 g de queso cheddar, 300 g de queso gouda, 300 g de queso Pepper Jack, 1 taza de aceitunas, un manojo de romero,12 chiles secos

1. Corta los quesos en cubos medianos y grandes, arma la corona con la mezcla de estos y termina con los romeros, aceitunas y chiles secos.

En esta nota

  • coronas de Navidad
  • decoracion
  • Navidad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar