Hogar

«El Nombre de la Rosa», el clásico de Umberto Eco, se convierte en serie

Charlamos con la actriz Greta Scarano, quien nos cuenta sobre la serie "El Nombre de la Rosa" y su papel dentro de la misma.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:08
null

Lo más probable es que muchos de nosotros conozcamos o, al menos, hayamos escuchar “El Nombre de la Rosa”, uno de los libros más populares del escritor italiano Umberto Eco (1952-2016). Ahora, este clásico literario sobre lega a la pantalla chica como una serie que no puedes perderte si te gustan las novelas de misterio.

Recordemos que en 1996 se estrenó la película homónima protagonizada por Sean Connery y Christian Slater, y ahora, 24 años después llega a la televisión, a través de Starz Play, esta historia de culto también llena de suspenso y drama.

¿De qué trata El Nombre de la Rosa?

En 1327, un brillante fraile franciscano inglés llamado William de Baskerville es enviado por el Santo Emperador de Roma a una abadía aislada al norte de Italia para una dramática y fundamental cumbre. Hay una guerra entre el Emperador y el Papa que refleja la fiera guerra ideológica dentro de la religión cristiana: ¿La iglesia necesita ser pobre imitando la vida de Cristo o necesita riqueza y poder para reinar sobre el mundo occidental? William está acompañado de un apasionado y noble adolescente, Adso, a quien inspira para convertirse en monje mientras su familia desea que se convierta en un guerrero. Tan pronto como ambos llegan a la abadía entran a un mundo espantoso e inesperado.

La abadía oculta la biblioteca más grande del mundo medieval: un inmenso laberinto de trampas, emboscadas en áreas secretas y pasillos aparentemente inaccesibles.

(Foto: Cortesía)

Mientras están en la abadía, William y Adso descubren que hay un asesino malvado trabajando en esta comunidad cristiana cerrada y el abad le pide a William que investigue y ayude a atrapar al asesino antes de la cumbre. William y Adso cruzan las puertas prohibidas de la biblioteca y entran al laberinto donde corren el riesgo de desquiciarse y perder la vida. Los siete días y las siete noches que William y Adso pasan en este lugar maldito están llenos de asesinatos, fantasmas y misterios profundos. Con el asesino en serie todavía suelto, William y Adso están en una carrera contra el tiempo para detener los asesinatos y salvar la abadía.

Presencia femenina

En el elenco de El Nombre de la Rosa está la actriz italiana Greta Scarano, quien da vida a Margherita / Anna.

Greta Scarano en «El nombre de la Rosa». (Foto: Cortesía)

Charlamos con ella sobre su papel dentro de la serie y esto nos reveló:

1. ¿Qué aportan los papeles de Margherita / Anna a la serie?

Margherita aparece en el libro de Umberto Eco como la compañera de Dolcino, ambos son dos personajes que existieron en la realidad en el año 1200. Fueron considerados herejes y ambos fueron asesinados por la Iglesia Católica debido sus creencias, ya que practicaban la pobreza y la libertad. Parte de su historia se cuenta en la serie a través de flashbacks, mientras seguimos a su hija, Anna. Sin embargo, ella es un personaje inventado que los autores pusieron en la serie para salir de la abadía: quiere venganza por el asesinato de sus padres, pero también por el asesinato de su hijo y su esposo.

2. ¿Qué se siente formar parte de esta historia mundialmente conocida y que ha traspasado generaciones?

Ha sido un gran honor y una de las mejores experiencias que he tenido. Fue una gran producción internacional y fue muy especial ser parte de ella.

3. ¿Cómo te preparaste para los papeles de Margherita / Anna?

Aprendí a usar la espada para Margherita y el arco y la flecha para Anna. Entrené mucho porque Anna es un personaje muy físico, mientras que Margherita era más espiritual. También tuve que deshacerme de toda la modernidad en las expresiones faciales, que fue una parte importante en la construcción de ambos personajes. Y, por supuesto, tenía que trabajar en mi acento, necesitaba sonar lo más británico posible y estuve ensayando las escenas un número infinito de veces para ser creíble.

4. La mejor experiencia que te ha dejado participar en El Nombre de la Rosa.

Aprender del equipo con el que trabajé, con personas de diferentes culturas y los retos que me trajo cada personaje. Además de ser una serie basada en un libro histórico que hoy en día sigue vigente.

5. Compártenos alguna anécdota que te haya sucedido en la filmación de la serie.

Una de las cosas más divertidas que me sucedió durante el rodaje de una escena de pelea. El otro actor y yo teníamos que lucir muy sudorosos y el asistente de maquillaje roció algo en nuestras caras que se suponía que era solo aceite. Pero realmente era un spray que resultó ser extremadamente picante, por lo que mi compañero y yo apenas podíamos mantener los ojos abiertos. ¡Las primeras tomas de esas escenas deben
ser muy divertidas porque estábamos casi ciegos!

6. ¿Por qué no debemos perdernos El Nombre de la Rosa?

Porque es una serie con una intrigante trama emocionante y un increíble elenco internacional.

Sobre Greta Scarano

Greta Scarano comenzó a trabajar en varias producciones de televisión italianas, como la serie de televisión distribuida internacionalmente Romanzo Criminale 1 y 2, dirigida por Stefano Sollima.

(Foto: Getty Images)

La actriz esempeñó su primer papel principal en la película Qualche Nuvola (2011) dirigida por Saverio di Biagio. En 2014 se unió al elenco del aclamado programa de televisión italiano Squadra Antimafia. Sus créditos televisivos también incluyen In Treatment, protagonizada por Sergio Castellitto, la nueva versión del programa británico Liar Non Mentire, La Linea Verticale dirigida por Mattia Torre y Suburra dirigida por Stefano Sollima; La última de las cuales ganó el Ciak D’oro 2016 y los premios Nastro d’Argento por su actuación.

Los créditos cinematográficos de Scarano incluyen un papel protagónico en la película de Roberto Faenza, La Verità Sta in Cielo (2016), en la que interpreta a Sabrina Minardi en sus 20 y 50 años, y Smetto Quando Voglio (2014). Fue nominada a mejor actriz en la competencia Natri D’Argento por ambos papeles.

También es miembro del best First Feature Jury en el Festival Internacional de Cine de Venecia, junto con los directores internacionales Benoit Jacquot y Yogors Zois.

Por: Marjorie Daphnis

En esta nota

  • en nombre de la rosa
  • Greta Scarano
  • umberto eco

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar