Hogar

El género no define sus logros

Los éxitos profesionales obtenidos por mujeres suelen definirse por su género. Conoce la iniciativa I Shape My World de Levi’s.

Por pooldigital

- 30/09/2021 11:51

Los éxitos profesionales obtenidos por mujeres suelen definirse por su género. La iniciativa I Shape My World de Levi’s busca deshacerse de las etiquetas que los separa.

El lenguaje que usamos todos los días es parte fundamental de nuestra visión del entorno, así como de nuestras relaciones interpersonales. La manera en la que nos dirigimos a las personas es clave para fomentar vínculos de respeto.

Son múltiples los campos profesionales en los que los éxitos femeninos se distinguen de los masculinos, en vez de tratarse como algo equiparable. Aunque a simple vista podría parecer un detalle intrascendente, estos pequeños gestos son perjudiciales para las mujeres a largo plazo.

De acuerdo a un estudio en el Journal Women’s Health, los prejuicios por género son reforzados al usarse un lenguaje subordinado o diferenciado al dirigirse a hombres y mujeres.

El estudio, que se centró en el evento académico de medicina Internal Medicine Grand Round, encontró que es menos probable que se dirigiera hacia una mujer usando su título profesional.

Esta diferenciación entre hombres y mujeres, podría amplificar el sentimiento de aislamiento, marginación y malestar profesional entre las mujeres en este campo. El uso de títulos profesionales puede influenciar cómo se percibe la experiencia y autoridad de una persona. 

Pensando en la solución a esta problemática, Levi’s lanza la iniciativa I Shape My World. Bajo este slogan, buscan dar a las mujeres el crédito que se merecen al enfocarse en sus habilidades y talento, pero no en su género. 

Para su más reciente edición, la marca seleccionó a un grupo de mujeres que está rompiendo esquemas en su respectivo campo. Andrea Villalón, Fernanda Piña, Marian Arriaga, Natasha Dupeyrón y Nuria Ocampo, fueron las elegidas para para representar esta campaña. 

El movimiento está inspirado en la campaña del mismo nombre creada en India en 2017, llevada nivel global. Con el propósito de empoderar y ser un agente de cambio para todas aquellas que se identifican como mujeres.

En esta nota

  • empoderamiento femenino
  • género
  • I shape my world
  • iniciativa
  • levi's

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar