Hogar

El insólito significado de las orquídeas negras

¿Es cierto que estas plantas exóticas tienen poderes mágicos y son usadas en la hechicería? Te decimos el significado de las orquídeas negras.

Por Melisa Velázquez

- 21/01/2022 07:32

Cuál es el significado de las orquídeas negras (Getty Images)

Los antiguos griegos consideraban a las orquídeas iconos de la belleza y el amor y usaron estas flores como potente afrodisiaco en las pociones sexuales, otros aseguran que han sido utilizadas en la hechicería pero, ¿cuál es el significado de las orquídeas negras?

¿Qué son las orquídeas?

Las orquídeas se distinguen por su diversidad en tamaños, colores y diseños. Hay 28 mil especies de ellas en el planeta, de las que en México viven 1,270 especies. Del total de las plantas con flores que existen en el mundo –295 mil especies– casi 10% son orquídeas.

Te interesa: Suculentas: conoce sus hermosas variedades y cómo cuidarlas

Las orquídeas crecen casi en cualquier ambiente, excepto en temperaturas muy altas como un desierto o muy frías como los polos; es una especie sumamente adaptable a todos los climas.

Muchas viven sobre los árboles (epiitas), otras lo hacen sobre las rocas (litóitas), otras sobre la tierra y algunas especies se desarrollan incluso en ambientes subterráneos.

Las especies más populares son originarias de India, Asia, Sudamérica y Centroamérica, donde se encuentran en un sinnúmero de variedades, con distintos tamaños y una amplia gama de colores.

México posee 40% de las variedades existentes de esta planta; sin embargo, las orquídeas negras, son originarias de Costa rica, suelen crecer en los troncos de los árboles y científicamente se llaman masdevallia rolfeana.

Te interesa: Cosas que debes hacer para dejar de matar a tus plantas

Foto: Getty Images

Cuál es el significado de las orquídeas negras

Para empezar, las orquídeas de color negro, no son negras, su verdadero color es el púrpura muy intenso, que suele confundirse con el negro.

Este peculiar color le ha dado fama de tener poderes mágicos y hasta de ser utilizada en la hechicería; sin embargo, estos estrellaos de la realidad.

En el sitio Garden Guides aclaran que su significado se encuentra relacionado con la elegancia:

La orquídea negra, con su color imponente y belleza misteriosa, significa gran poder y autoridad absoluta”.

Te interesa: ¿Qué país cuenta con la mayor diversidad de orquídeas en el mundo?

¿Cuándo regalar orquídeas negras?

En las decoraciones modernas se imponen las orquídeas, y se utilizan, tanto la planta como la flor, en arreglos florales, bien sea para enviar como obsequio o para ambientar cualquier espacio del hogar.

Las flores de orquídeas negras también se han considerado un signo de éxito y logro. Es un regalo considerable para un gran triunfador o un estudiante exitoso.

Durante mucho tiempo se consideró un signo de la clase élite y la gente rica debido a la perspectiva suave y lujosa de la flor de la orquídea negra, y en la industria de la moda también ha sido muy utilizada por su aspecto elegante.

Te interesa: ¿Orquídeas para tratar problemas de colesterol y triglicéridos?

Foto: Getty Images

Antes de irte:

32 especies de orquídeas temen la extinción en Bangladesh

En esta nota

  • Plantas
  • Orquídeas negras
  • Orquídeas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar