Hogar

El legado de Selena Quintanilla a 25 años de su muerte

La memoria de Selena sigue viva a pesar de los años y hoy en día continúa fascinando al público. Este es su legado a 25 años de su muerte.

Por vanidades

- 30/09/2021 11:57
null

Este 31 de marzo se cumplen 25 años del asesinato de la cantante Selena Quintanilla, este ícono de la música latina que fue asesinada por la expresidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. La memoria de la cantante sigue viva a pesar de los años y hoy en día continúa fascinando al público.

De acuerdo con Deborah Paredez, autora del libro ‘Selenidad’, la ‘Reina del Tex-Mex’ se volvió una leyenda no solo por su música o sus reconocimientos, sino por como es recordada. Por como su imagen «ha sido usada para movilizar emociones, flujo de efectivo, votos e identidades emergentes».

Te puede interesar: Jennifer Lopez recuerda la película que cambió su vida hace dos décadas: Selena

La cantautora del éxito ‘Bidi, Bidi, Bom, Bom’ ha dejado un legado impresionante, tanto así que sus fans la admiran por su música y también por su estilo tan representativo. Te compartimos las tendencias de moda que nos dejó la fallecida cantante.

Bustiers, jeans a la cintura, gorras, brillos, aplicaciones, lentejuelas y más lentejuelas se ven por todos lados, gracias a la Reina del Tex Mex.

Mucho antes de que Kim Kardashian presumiera sus curvas, Selena Quintanilla ya lo hacía, con ello el estereotipo del cuerpo latino se convirtió en una inspiración para miles de mujeres. Ella no le tenía miedo a los pantalones de cuero bien pegados ni a presumir sus piernas o abdomen.

Selena era amante de los accesorios, tenía aretes gigantes, dorados, plateados, de colores con distintos diseños, boinas, pulseras XL, anillos. No usaba tantos collares, ya que normalmente presumía tops con diseños en el pecho, crop tops y bustiers.

Además, era adicta a los lipsticks en tonos intensos y vibrantes como el rojo, siendo este un símbolo que marcó a toda una generación.

Te puede interesar: Lanzan línea de maquillaje inspirada en Selena Quintanilla

Cabe mencionar que también fue una de las primeras famosas en no teñirse la melena, nunca la vimos ni con luces ni rubia ni con otro color de pelo que no fuera ese tono castaño que la caracterizaba.

Sin duda alguna, Selena Quintanilla fue y seguirá siendo un gran ícono de la cultura latinoamericana; su talento y actitud ante la vida la convirtieron en toda una leyenda.

¿Tú también eres fan de la cantante?

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • 25 años
  • aniversario luctuoso
  • musica
  • selena quintanilla
  • Tex Mex
  • yolanda saldívar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar