Hogar

El mensaje de amor propio de la ex Miss Colombia Daniela Álvarez tras perder su pierna izquierda

"Amo mi cuerpo tanto como antes", declaró Daniela Álvarez en un poderoso mensaje después de que le amputaran la pierna izquierda.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:24
null

«Amo mi cuerpo tanto como antes», declaró Daniela Álvarez en un poderoso mensaje a través de sus redes sociales después de que le amputaran la parte inferior de la pierna izquierda por complicaciones quirúrgicas.

La modelo de 32 años, originaria de Barranquilla, Colombia, fue coronada Miss Colombia en 2011 y representó a su país en Miss Universo 2012.

Hace un par de semanas, Daniela ​​reveló que se había sometido a una cirugía para extirpar una masa en su abdomen que le provocó isquemia, lo que significa en su caso que se cortó el suministro de sangre a la pierna izquierda.

Por lo que, después de varias operaciones, se decidió que era necesario amputarla.

Fue tratada en el hospital Fundación Cardioinfantil, en Bogotá, donde la acompañaron sus padres, su hermano, su hermana y su ex novio Lenard Vanderaa, después de que la pareja se separó en marzo de 2019.

Daniela compartió una serie de fotografías muy conmovedoras con sus 1.6 millones de seguidores de Instagram después del procedimiento con el mensaje: «Amo mi cuerpo igual que antes. Estoy feliz de estar aquí en este mundo para experimentar los nuevos desafíos que vienen a mi vida».

«Sé que, con la mano de Dios, podré manejarlo. Pies, ¿para qué los necesito si tengo alas para volar?»

La reina de belleza también dijo: «Hoy agradezco al Señor, a la Virgen María y a todos ustedes por estar siempre allí para mí. Mi fe, paz interior y optimismo provienen de Dios».

Daniela aseguró que tendrá una prótesis en el futuro para ayudarla a seguir «bailando, corriendo, montando en bicicleta, nadando, todo lo que me gusta».

«Los próximos meses serán difíciles, pero estoy seguro de que las mejores partes de mi vida están por venir», concluyó en su inspiradora publicación.

Además del modelaje, Daniela también dirige una exitosa boutique en línea que ha acumulado 69,100 seguidores en Instagram.

¿Cómo afecta la isquemia a las piernas?

La isquemia es causada principalmente por una acumulación de placa en las arterias. Con el tiempo, la placa se endurece y se estrecha, lo que ralentiza el suministro de sangre.

También puede originarse por un coágulo de sangre que provoca un bloqueo repentino causando problemas en el corazón, el cerebro, las piernas o los intestinos.

En el caso de las piernas ocasiona un dolor intenso, incluso, en descanso, y, si no se trata, puede desencadenar en una amputación.

Algunos de los síntomas son:

  • – Frialdad y debilidad en las piernas.
  • – Dolor en los pies.
  • – Piel brillante y lisa en piernas y pies
  • – Llagas que no sanarán
  • – Dolor intenso en reposo
Por: Redacción Vanidades con información de Daily Mail

En esta nota

  • amor propio
  • amputación pierna
  • Daniela Álvarez
  • isquemia
  • Miss Colombia
  • Miss Universo
  • modelaje
  • modelo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar