Hogar

El poder de los alimentos verdes

¡Bájale a los productos animales! Mejor complementa tu dieta diaria con opciones naturales que beneficien y purifiquen tu cuerpo.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:41
null

¡Bájale a los productos animales! Mejor complementa tu dieta diaria con opciones naturales que beneficien y purifiquen tu cuerpo.

Éstos son algunos aliados.

Alga espirulina

No por nada fue declarada por la UNESCO como el alimento del milenio gracias a sus vitaminas, minerales y proteínas. Esta alga unicelular, cuya forma emula una espiral, concentra proteínas de alta calidad, incluso más digeribles que las de la carne. Posee vitamina B12, ácidos grasos Omega-3, minerales como calcio, magnesio, zinc, potasio y hierro, al tiempo que mejora la flora intestinal, beneficia el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de antioxidantes y protege contra los efectos nocivos de la radiación. ¿Algo más? Reduce los niveles de colesterol por el ácido gamma-linolénico y la niacina, combate la anemia y activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos.

(Foto: Getty Images)
RECETA

Inyección de energía

Licua una cucharada de espirulina con un vaso de fruta y cubos de hielo. Además, la puedes agregar en tus batidos preferidos, en purés de vegetales y hasta en el guacamole.

Perejil

Si llevas a cabo una dieta para perder peso y tonificar tu cuerpo en el gimnasio, no dudes en incorporar perejil a tus comidas, ya que esta planta contribuye a deshacerte del exceso de grasa acumulada, además de depurar tus riñones. Debido a su gran aporte de minerales, como hierro y fósforo, es capaz de combatir la fatiga y el cansancio, increíble ¿no?, así tendrás mucho más energía para ejercitarte.

(Foto: Getty Images)
RECETA

Ensalada power green

Combina hojas de perejil, menta, lechuga, jitomates cherry, sal, pimienta, un poco de jugo de limón y proteína, como pollo o salmón. Esta preparación compensará las calorías perdidas durante tu entrenamiento.

Limón

Sus propiedades lo convierten en un básico en nuestra cocina. Es rico en vitamina C, fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos y para la salud de huesos, dientes y piel. ¿Sabías que 100 ml de jugo al día aportan 62% de las necesidades diarias de esta vitamina? Asimismo, promueve la formación de colágeno, que contribuye al buen estado del cutis, los cartílagos y a la cicatrización.

(Foto: Getty Images)
RECETA

Bebida energética

Mezcla un cuarto de litro de agua, el jugo de un limón y un cuarto de litro de jugo de naranja. Ingiere esta mezcla en las mañanas para mantenerte fresca, ganar energía y mejorar tu absorción del hierro durante el desayuno.

Espárrago

Es rico en potasio, entre otros minerales. También contiene fibra, no aporta grasa ni colesterol y su consumo supone muy pocas calorías. Otra cualidad que tal vez desconoces: es diurético, ya que incluye altos niveles del aminoácido asparagina, el cual actúa como un desintoxicante natural, que ayuda a desechar, mediante la orina, el exceso de sales.

(Foto: Getty Images)
RECETA

Estilo gourmet

Una manera deliciosa de consumir espárragos es durante la comida principal. ¿Cómo? Cocinados con tres cucharadas de aceite de oliva, a la parrilla, sazonados con muy poca sal kosher y pimienta negra.

Pepino

¿Buscas beneficios adicionales en tu alimentación? Para las mujeres que sufren de cutis graso, el pepino ayuda a prevenir el acné, al disponer de propiedades astringentes que controlan y reducen el exceso de grasa, manteniendo la dermis limpia. También combate la celulitis y previene la aparición de arrugas, además de depurar tu organismo. Compuesto por 95% de agua, no solamente hidrata, sino que ayuda a eliminar toxinas y es diurético. Contiene vitamina B, potasio, calcio, hierro y magnesio, minerales para una piel saludable y radiante.

(Foto: Getty Images)
RECETA

Smoothie detox

Licua tres hojas de menta y una taza de hojas verdes, como kale, acelga, espinaca y lechugas mixtas, con 1⁄2 taza de agua. Incorpora 1⁄4 de taza de maracuyá, 1⁄2 pepino en cubos y 1⁄2 tallo de apio.

Kale

No sólo es uno de los alimentos consentidos de los famosos, sino uno de los vegetales por excelencia para hacer smoothies. ¿La razón? Una taza sólo tiene 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasa. Además posee un alto contenido de calcio, vitamina C (la cual activa el sistema inmunológico) y vitaminas K y A. ¿La mejor manera de comer kale? En ensalada, guisos, al horno o, incluso, deshidratada con sal de mar y aceite de oliva. ¡Haz también la llamada col rizada parte de tu dieta, al igual que otras verduras, como las coles de Bruselas o brócoli, que también aportan un alto contenido de fibra!

(Foto: Getty Images)
RECETA

Smothie de kale y piña

Licua los siguientes ingredientes y disfruta:

1 1⁄2 tazas de piña en trozos, 7 hojas de kale, 5 hojas de menta, 3 cm de jengibre, 1 taza de agua y 1 taza de hielo.

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • alimentación vegetal
  • alimentos verdes
  • espárragos
  • espirulina
  • kale
  • limón
  • no comer animales
  • pepino
  • perejil
  • vegetales
  • verduras

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar