Hogar

El sencillo truco para deshacerte de las moscas de fruta en tu cocina con solo DOS ingredientes

Deshacerse de las moscas de fruta jamás había sido tan fácil.

Por Regina Barberena Anaya

- 24/09/2022 08:10

¿Es factible eliminar los mosquitos de fruta fácilmente? La respuesta es SÍ, y si quieres un remedio rápido, barato y efectivo, te decimos cómo se hace en dos sencillos pasos.

¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta?

De acuerdo con The Washington Post, a los mosquitos les atrae el olor de la fruta, en especial la podrida; deja huevos alrededor y por eso se hace una especie de larva que parece no tener fin y resulta muy molesta en la cocina.

De hecho, las moscas de fruta pueden poner hasta 500 huevos a la vez en la superficie de alimentos demasiado maduros. También los pueden colocar en desagües, bolsas de basura y hasta trapos mojados (vía Real Simple).

Te compartimos un remedio sencillo y natural para deshacerte de las molestas moscas de fruta. Eso sí, el primer paso siempre será: tirar y deshacerse de toda la fruta podrida en el frutero que pueda atraer a los mosquitos.

  • Prepara un recipiente amplio, jabón de trastes y vinagre de manzana.
  • Vierte en el recipiente una taza de vinagre de manzana, después añade un par de gotas de jabón de trastes. NO los mezcles, déjalo así.
  • A las moscas les va a atraer el olor del vinagre de manzana y tratarán de pararse sobre él, pero les espera una buena sorpresa con el jabón de trastes.
  • El jabón rompe la tensión en la superficie y por eso las moscas se hunden hasta el fondo.

¡Problema resuelto! Y solo usaste dos ingredientes que seguro están en tu cocina y no son costosos. No olvides leer sobre cómo eliminar gusanos blancos del bote de la basura y que no vuelvan a aparecer o descubre cuáles son las plantas para alejar cucarachas e insectos de tu casa.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar