Hogar

¿El sexo te aburre? Cómo comenzar de nuevo

Conforme pasa el tiempo, el sexo puede convertirse en una rutina que prefieres posponer, pero siempre es momento para disfrutarlo.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:15

Conforme pasa el tiempo, el sexo puede convertirse en una rutina que prefieres posponer, pero anímate, porque siempre es momento para volver a disfrutarlo. Te decimos cómo comenzar de nuevo.

Es cierto que después de llevar años con tu pareja llegues a pensar que ya no hay nada más por descubrir ni encontrar maneras de que ambos se sorprendan en la intimidad. ¿El resultado? Sexo tan predecible que se parece más a una acción programada que a un momento para seducirse y reencontrarse.

Pero además de la rutina hay otros elementos poco considerados que se suelen poner sobre la mesa cuando se trata de revivir la pasión y que tienen que ver con la química, como se explica en el libro El universo de la sexualidad, de la extinta autora Anabel Ochoa.

 “Al enamorarte hay una parte en tu naturaleza animal que huele -literalmente- al otro. Estas feromonas (hormonas olfatorias) advierten al cerebro de una pareja candidata para el apareo de la especie. Pero estas hormonas no están hechas para vivir en una casita con alfombra, refrigerador y cortinas. De modo que a los seis meses -máximo- se saturan de olor y yo no te impactas al ver al otro, ya es demasiado conocido, olido y cotidiano”, escribió.

(Foto: Getty Images)

Sin embargo, esto no significa el fin de una historia ni tampoco que debas conformarte y dejar de disfrutar de tus encuentros sexuales.

La autora agrega que el punto de conflicto surge cuando te relajas pensando en el sexo automático y ambos dejan de fantasear, de imaginar, de amarse y verse. El resultado es que no hay más que dar y es entonces cuando todo se torna aburrido y mecánico.

¿El sexo te aburre? Cómo comenzar de nuevo

Si bien es una realidad que cada pareja y su historia son particulares, hablar de un escenario en donde ambos mantienen una comunicación sana y permanecen juntos, hay caminos para superar la brecha por la que atraviesan y, de acuerdo a Anabel Ochoa, la clave radica en despojarse del egoísmo.

“La fórmula es prescindir de ti y amar, ejercer el acto erótico para con tu pareja y olvidar el placer propio. El asunto es destinar tu vida al placer ajeno, del otro, de la otra que amas. Si es recíproco, tu pareja hará lo mismo y ya no tendrás que preocuparte por ti, lo hará el otro”, aseguró.

Más allá del sexo

Ahora bien, retoma la autora del libro publicado bajo el sello Punto de encuentro, el aburrimiento puede no solo estarse presentando en tu vida sexual, pues aclara, “tal vez tu vida en general es una rutina en la que neuróticamente tratas de vencer el miedo a los días. Los lugares de la mesa son fijos, más aún el lado de la cama con tus tiliches, tu almohada y tus manías, el menú establecido…”.

Sin embargo, advierte del poder del sexo para reconstruirte: “Con tu pareja es la única persona con la que puedes desarrollar y exaltar el sexo más allá de un frotamiento reproductivo, como arte, como crecimiento personal, como medicina antiestrés, como premio que mereces, natural y lógico al ser humano”.

En este sentido, la psicóloga Mariana Rivera recomienda hacer del espacio que selecciones para tener relaciones sexuales un recinto en el que te puedes permitir lo que te apetezca hacer, y centrar tu mente en ese momento, tal como lo realizarías en el momento de iniciar un gran proyecto.

“No permitas que tus afanes diarios, los pendientes u otros eventos externos te distraigan y te den la sensación de que debes apresurar el sexo, y que la única meta es llegar al orgasmo, o en el peor de los casos, que solo tu pareja lo alcance. Vuelvan al principio y recuerden cómo planeaban sus escapadas de fin de semana, los planes que hacían para cuando se encontraban después del trabajo o la escuela, el entusiasmo que se genera en este proceso podría devolverle a tu relación la intensidad de antes”, concluye.

Por: María del Carmen López

En esta nota

  • aburrimiento
  • pareja
  • romance
  • rutina
  • sexo
  • sexualidad
  • vida en pareja

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar