Hogar

El significado de las orquídeas según sus colores

Son de las flores más hermosas y de las favoritas para regalar, ¿pero sabes cuál es el significado de las orquídeas según su color?

Por Melisa Velázquez

- 31/05/2022 11:42

Significado de las orquídeas según su color (Getty Images)

Son conocidas como las flores más exquisitas y refinadas por su delicada silueta y hermosa variedad de colores. Si te gustan estas flores, o alguna vez te han regalado una, te contamos cuál es el significado de las orquídeas según su color.

Significado de las orquídeas según su color

El color más común de las orquídeas es el violeta intenso o en tonos pastel; sin embargo, existen otra gran variedad de colores brillantes que las hacen ver hermosas y exquisitas. Checa cuáles son y su significado para que sepas cuál regalar.

Te interesa: El insólito significado de las orquídeas negras

Orquídeas moradas

El violeta o el morado son los colores de la realeza, no sólo le da un aire majestuoso y elegante a estas flores, por lo que regalar una orquídea de este color, es sinónimo de mostrar respeto y admiración por la persona a quien se le regala.

Te interesa: Aprende a preparar una composta especial para que tus orquídeas duren más

Orquídeas rojas

Las orquídeas rojas son difíciles de encontrar, lo que les da un estatus de exclusividad. Son perfectas para reglar en San Valentín o en alguna fecha especial, pues su color transmite pasión, deseo y amor.

Foto: Pexels

Orquídeas rosas

Son tan comunes como las orquídeas moradas, y también las puedes encontrar en varias tonalidades de rosas. Son perfectas para regalar a una amiga o a tu mamá, pues son portadoras de alegría, felicidad e incluso maternidad y feminidad.

Te interesa: Consejos para cuidar las orquídeas de tu casa correctamente

Foto: Pexels

Orquídeas naranjas

Si quieres regalar o transmitir energía positiva o motivar a alguien, una orquídea naranja es la indicada para esta ocasión. Son símbolo de la energía del sol y el crecimiento personal, significan entusiasmo y valentía.

Foto: Getty Images

Orquídeas blancas

Aunque son fáciles de conseguir, siguen conservando la belleza y majestuosidad de las orquídeas más exclusivas. Estas flores representan pureza en mente y espíritu. Son la muerta de amor más pura, por lo que son perfectas para usar en bodas o compromisos.

Foto: Pexels

Orquídeas verdes

Son muy difíciles de encontrar, y al igual que las rojas, también se consideran exclusivas. Estas flores destacan por su color fluorescente, que las hace ver hermosas. Transmiten juventud, naturaleza, pero sobre todo, salud y suerte.

Foto: Getty Images

Orquídeas amarillas

Las orquídeas amarillas son signo de amistad y alegría, y son perfectas para celebrar la llegada de una nueva vida. Estas flores son perfectas como regalo para futuros padres o padres primerizos.

Foto: pexels

Orquídeas azules

Las orquídeas azules son perfectas para transmitir singularidad y originalidad pues es extremadamente raro ver este color en la naturaleza.

Se sabe que las orquídeas azules auténticas existen, pero es muy complicado encontrarlas, pero puedes encontrar algunas variedades de este color que son cultivadas.

Foto: Getty Images

Antes de irte:

Así puedes cambiar el color de tus suculentas

En esta nota

  • Significado de las orquídeas
  • Significado de las orquídeas según su color
  • Orquídeas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar