Ellen DeGeneres se muestra ‘triste y enfadada’ por la muerte de George Floyd
La presentadora ha querido compartir su indignación ante la enésima prueba del racismo sistemático que sigue imperando en Estados Unidos
La presentadora compartió su indignación ante la enésima prueba del racismo sistemático que sigue prevaleciendo en Estados Unidos.
La presentadora Ellen DeGeneres no ha tardado en hacer uso de sus redes sociales para unirse a las protestas -físicas y virtuales- que se han venido sucediendo a lo largo de la última semana a cuenta del racismo institucionalizado que sigue agobiando a la sociedad estadounidense, cuyo enésimo detonante fue el de la muerte de George Floyd a manos de un policía que no dudó en asfixiarlo al tiempo que lo inmovilizaba.
Ellen DeGeneres se muestra ‘triste y enfadada’ por la muerte de George Floyd
A través de sus cuentas en Twitter e Instagram, la también humorista reconoce sentirse «triste y enfadada» ante la injusticia que se deriva de su trágico fallecimiento, además de abogar por un movimiento social generalizado que exija igualdad y respeto para todas las minorías raciales del país.
«Firmen peticiones, hagan donaciones, informense, realicen llamadas», animó a sus seguidores.
Ellen también se ha presentado a sí misma como una «voz para la gente que siente que no tiene una», para lo que está tratando de sacar el máximo partido a la «plataforma» de concienciación que le ofrecen su proyección pública y su carácter de referente para millones de personas en Estados Unidos en lo que a los derechos civiles se refiere, teniendo en cuenta la discriminación que sufrió ella misma en la década de los noventa tras revelar su homosexualidad.
Te puede interesar: Ellen DeGeneres echa de menos por primera vez no haber tenido hijos
Siempre ha luchado por la igualdad
«Estoy triste y enfadada. Sé que habrá gente que no esté de acuerdo con lo que tengo que decir, pero tengo una plataforma y una voz que siempre ha luchado por la igualdad. Y lo cierto es que hay ciertas personas que se han salido con la suya tras cometer un asesinato. Así que tenemos que luchar para que haya más justicia para todos, porque estamos en un mundo claramente injusto», relato en un extracto de su comunicado.