Hogar

Emma Watson, un ícono de activismo social y feminismo

Emma Watson celebra hoy su cumpleaños 30, y su nombre ya es sinónimo de activismo social, feminismo y de un ícono para toda una generación.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:02
null

Emma Watson celebra hoy su cumpleaños 30 y su nombre ya es sinónimo de activismo social, feminismo y de un ícono para toda una generación que creció con ella.

La conocimos por su inolvidable papel de Hermione Granger en la saga Harry Potter. Y desde ese momento no ha parado de cosechar triunfos. Pero, ¿por qué nos encanta la imagen de Emma? Sucede que además de tener uno de los rostros más bellos de la industria, reconoce que el papel de la mujer va más allá de su atractivo, aunque eso no le impide hacer gala de su pasión por la moda en cada premiación y alfombra roja que pisa.

El poder de las buenas intenciones

Aunque la fama la alcanzó muy joven nunca abandonó sus estudios, y en 2014 obtuvo un título en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown. Sabe que si bien la popularidad y el dinero son herramientas poderosas, el conocimiento lo es aún más.

Prueba de ello es que se ha unido a movimientos como Books on the Underground, en el que a modo de incógnito va por los andenes de metros, como el de Londres o Madrid, ocultando libros que promueven el feminismo, y así quien los encuentre los disfrute y al término los deje libres para que otra persona pueda leerlos. Su mensaje es claro: hay que leer y apoyarse entre las mujeres.

El mismo año en que la noticia de su grado universitario revolucionó, su rostro reapareció en los medios internacionales tras ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

(Foto: Getty Images)

Además, se unió como vocera de la campaña He For She, que busca incluir a los hombres en el movimiento a favor de la equidad de género.

Sin embargo, también ha sido víctima de acoso; después de uno de sus discursos en la ONU, recibió amenazas de que aparecerían en Internet fotos donde sale desnuda. Al respecto, declaró: «Ésa es la realidad, las mujeres que hablamos de este tema, recibimos ataques».

Un mínimo tropiezo

Emma Watson tiene malos momentos, aunque su sentido del humor bien sabe rescatarla. En una entrega de los Oscar lució un tatuaje temporal en el brazo derecho con el que pretendía apoyar el movimiento «Time’ s Up», creado por actrices de Hollywood para combatir el acoso y abuso sexual.

El asunto es que a la frase le faltaba el apóstrofe, lo que enseguida se hizo viral en las redes sociales. Al respecto, publicó: «Vacante disponible para corrector de tatuajes falsos. Imprescindible experiencia con apóstrofes».

Su reacción fue un ejemplo de que la actitud lo es todo, y sin duda, esto mismo ha cautivado a decenas de hombres en el mundo. Pero si bien no dudamos que millones fantasean con tener una cita con ella, la verdad es que pocos han logrado establecer una relación formal.

En su lista de romances han sonado nombres como el príncipe Harry, el empresario William «Mack» Knight, con quien terminó en 2017 y Tom Felton , el actor que interpretaba a Draco Malfoy en Harry Potter.

(Foto: Getty Images)

Luego se le vio feliz y de la mano del actor de la serie Glee Chor Overstreet.

Esta inglesa ha logrado, a sus 30 más, lo que mucha gente soñaría en su vida, siendo un ejemplo de que la perseverancia y el deseo de hacer el bien son los motores más poderosos.

Las mujeres arriba

Otras celebs se han sumado al efecto Emma y han aprovechado su exposición mediática para compartir mensajes de equidad, entre ellas Meryl Streep, Shakira, Madonna, Cara Delevingne y Kylie Minogue. Lo que demuestra: todo es posible si levantamos la voz.

¿Admiras a esta gran actriz?

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • activismo social
  • actriz
  • cumpleaños 30
  • Emma Watson
  • feminismo
  • Harry Potter
  • hollywood
  • ícono moda

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar