Hogar

En casa ¡y a bailar!

Deja de lado el temor a terminar la cuarentena con algunos kilos de más moviendo tu cuerpo al ritmo de la música y equilibras tu mente.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 11:59
null

Es cierto que pasar un largo periodo alejada de tus actividades cotidianas puede llevarte a estados de ansiedad que se reflejan en tus hábitos alimentarios y de pronto te descubres comiendo sin parar a pesar de no tener apetito y sufriendo las consecuencias que implican los kilos de más que habrás ganado.

A moverse

Ahora es momento de poner en práctica una actividad que te pondrá en acción y que vas a disfrutar aun cuando pienses que no es algo que domines, y hablamos del baile, el cual tiene muchos beneficios que ofrecerte y que no solo ayudará a estar en forma físicamente. Amarás hacerlo parte de tu vida a partir de ahora.

¿Bailamos?

Imagina que tener un corazón fuerte y sano, mejorar tu respiración, prevenir la pérdida de la masa ósea, potenciar tu capacidad de memoria, perder peso y tonificar tus músculos, así como hacer que tu mente entre en equilibrio solo depende de que dediques una hora y media de baile al menos tres veces a la semana para ver los resultados.

El poder del baile es impactante y por ello ha sido estudiado por prestigiosas universidades alrededor del mundo, como es el caso Universidad de Northumbria, en Reino Unido, que además de la larga lista de beneficios mencionados también contribuye a fortalecer tu autoestima y propicia la interacción social.

Ana Bekoa, directora del estudio de baile St4ge, explica que esta disciplina es uno de los ejercicios físicos más completos.

“Cuando bailas con regularidad realmente estás haciendo los tres tipos de ejercicios esenciales en una sola actividad: aeróbico, fuerza y estiramiento. A nivel emocional nos ayuda a conectar con una misma y con el espacio que ocupamos, además de agilizar tu mente y mejorar tu estado de ánimo”.

Ventajas de bailar

Hoy, como nunca, el baile se ha convertido en una nueva opción para hacer ejercicio, y es que de acuerdo a la experta, una de sus ventajas incomparables es que integra todo el sistema muscular del cuerpo.

Al bailar activas una gran diversidad de grupos musculares simultáneamente y el resultado es que si bailas al menos dos o tres veces a la semana, repitiendo movimientos aumentarás tu ritmo cardíaco y la capacidad del cuerpo para recibir oxígeno.

Lo mejor es que puedes encontrar en cada ritmo una opción para ti: hip hop, ritmos latinos, afro dance, dembow, jazz funk, reggeaton hasta Heels (baile en tacones), así como barre que es una combinación entre ballet y yoga, “en todas nuestras clases se logra un entrenamiento completo que incluye la fuerza y que adopta sesiones de HIIT, una serie de ejercicio de cardio a alta intensidad; y también montamos coreografías”.

(Foto: Pexels)

¡Solo disfruta el ritmo!

Si eres de las personas que les apena moverse en público, aunque sea en una clase, aprovecha este tiempo de resguardo para seguir las rutinas a través de redes sociales como Instagram y practica en casa, te sentirás tan llena de energía y con mejor condición física, tanto que es seguro que una vez que se levante la contingencia querrás continuar con tu práctica.

“Una clase es para divertirte y desconectarte, fortalecerás tus músculos y tu coordinación y memoria se pondrán a trabajar al mil, al terminar con una coreografía que te hará sudar y quemar muchas calorías”, explica Ana Bekoa, y agrega que se ha comprobado que el baile ayuda a aliviar los síntomas de la depresión, además que es uno de los ejercicios con los que se adquiere mayor confianza en ti mismo y conectas con tu cuerpo de forma amorosa.

¡Ánimo!

Y si aún dudas de que tienes la capacidad y el ritmo para lucirte en la pista, Ana Bekoa concluye: “El baile viene de nuestro corazón y de nuestra mente, solo es cuestión de que lo intentes y te asombres de lo que puedes llegar a hacer con tu cuerpo con solo practicar e intentar nuevas cosas”.

Por: María del Carmen López

En esta nota

  • Actividad física
  • baile
  • beneficios del baile
  • ejercicio
  • ejercicio cardio
  • estar en casa
  • ritmo cardiaco

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar