Hogar

Estas son las suculentas de interior (y cómo debes cuidarlas)

Qué tipo de suculentas de interior hay y cómo cuidar de ellas.

Por Regina Barberena Anaya

- 03/05/2022 02:43
null

Si ya leíste sobre cómo saber si tu suculenta es de sol o de sombra es momento de identificar a los tipos de suculentas para interior. La gran ventaja de tener estas plantas dentro de tu casa es la gran propiedad decorativa que ofrecen a los alrededores, además de que tendrás elementos purificadores por naturaleza. No olvides leer cuáles son las suculentas que atraen buena suerte.

¿Cuáles son las suculentas de interior y qué cuidados necesitan?

En las tendencias de decoración de interiores para 2022 definitivamente se encuentran las plantas. Las suculentas de interior son perfectas para decorar tu hogar, el espacio de home office o cualquier recámara y sala.

Aunque varias de las suculentas de interior son relativamente sencillas de cuidar, siempre toda a consideración lo siguiente.

  • Iluminación: las suculentas son adaptables, pero algunas requieren más luz que otras. Toma en cuenta cuáles deberías colocar junto a la ventana.
  • Espacio: otra gran ventaja de estas plantas es el pequeño tamaño que tienen, pero asegúrate de que puedan 'respirar' adecuadamente y no estén sofocadas.
  • Drenaje: definitivamente no debes regar las suculentas cuando la tierra sigue mojada así que ten cuidado de que se maneje un buen drenaje.

1) Suculenta echeveria 

Las hojas de esta suculenta hacen un anillo que parece una rosa, así que es ideal si te gustan las plantas románticas. Además de ser solo verdes, encontrarás variedades en tonos de azul y gris. Les gusta la luz brillante, ¡así que aliméntala a través de una ventana!

2) Suculenta collar de perlas 

Es un adorable tipo de suculenta que simula a las perlas y lucirá increíble en cualquier hogar con interiores minimalistas. Pueden crecer a lo largo, así que son ideales en macetas colgantes o para dejar en la ventana.

3) Suculenta cebra 

Este tipo de suculenta tiene aires al aloe vera, pero con su distinguido pico y líneas blancas a lo largo encontrarás un estilo muy original. Requiere luz directa del sol y poca agua, es de las más dóciles para cuidar.

4) Suculenta árbol de jade 

Esta planta no crece tan rápido, así que es ideal para espacios pequeños. Debido a sus anchas hojas requiere mucha agua, pero recuerda solamente regar la tierra (sin tocar las hojas). Y le gusta el clima templado, así que ten cuidado con la luz brillante o lugares calurosos.

5) Suculentas gallina y pollitos 

Luce tan adorable como su propio nombre. Este tipo de suculenta es pequeña y jovial, puedes colocarla en cualquier rincón para que destaque. Sí requiere mucho riego en invierno y normalmente prefieren los lugares con iluminación natural.

6) Suculentas lithops 

Aunque a la lejanía parecen piedras, son en realidad pequeñitas suculentas de distintos colores y en forma redonda u ovalada. Parecen más complicadas de lo que son, ¡son muy fáciles de mantener! Requieren luz, buen drenaje y solo evitan el riego en invierno.

7) Suculenta cola de burro 

Este tipo de suculenta también crece en longitud, así que puedes acomodarla en macetas colgantes o en un lugar alto. Son conocidas por los tallos que cuelgan y las hojas de tono azul verdoso.

8) Suculenta cadena de bananas 

Si prefieres las plantas alargadas y delgadas, la suculenta de cadena de bananas será ideal. Le gusta la iluminación indirecta y el suelo poroso; eso sí, es tóxica para las mascotas, así que evita dejarla al alcance de los animalitos o evita tenerla en casa.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar