Hogar

Fandango regresa a la escena musical con ‘Reconexión’

Sandra, Alexa, Rocío y Anabella regresan a los escenarios para poner a bailar a sus fieles seguidores. ¿Lista para escucharlas?

Por reginab

- 30/09/2021 01:11
null

Sandra, Alexa, Rocío y Anabella regresan a los escenarios para poner a bailar a sus fieles seguidores.

¿Recuerdas aquella canción de ‘Autos, moda y rock and roll’? Sí, el éxito de Fandango de la década de los 80 que sonaba en todas las discotecas de México. Y cómo olvidar el tema ‘¡Hola! qué tal’ que puso a cantar a toda una generación.

Luego de 30 años de ausentarse de los escenarios, Sandra, Alexa, Rocío y Anabella han regresado con nueva música para cautivar a las nuevas generaciones y seguir poniendo a bailar a sus fieles fans.

En entrevista con Vanidades, tres de sus integrantes nos platican cómo sucedió este reencuentro tan añorado.

Te puede interesar: El dream team de Alondra de la Parra en favor de los niños y mujeres mexicanas
Foto: Cortesía

“Es una idea que teníamos desde hace mucho tiempo; hace seis años lo tratamos de hacer, pero todas estábamos con nuestros hijos chiquitos y no se dio”, expresó Alexa.

“En febrero de 2017 les hablé a todas para juntarnos a cenar; varias del grupo no nos conocíamos porque entramos en diferentes generaciones, y en esa cena nos empezamos a acordar de todo lo que vivimos, y una de nosotras puso música, grabamos algo, lo subimos a las redes y explotó la bomba muy bonito, de ahí surgió juntarnos de manera profesional”, recordó.

“Lo que pasó es que surgió la invitación para un evento en el Salón Cuervo de la Ciudad de México y quisimos presentarnos como un experimento para ver cómo nos sentíamos, y pensábamos que quizá no sería un reencuentro como tal, sino una reunión de una vez y ya, pero de ahí surgió más interés”, añadió Anabella.

Fandango 2.0

Sin duda todo es diferente ahora, la digitalización de los medios de comunicación y las redes sociales han hecho que se llegue a mucha más personas de manera instantánea.

“Estamos aprendiendo, aplicándonos y entendiendo (las redes sociales)”, nos cuenta Anabella de Hoyos, “es increíble cómo por medio de Instagram o Facebook se puede llegar a millones de personas”, dice.

Recomendado: Mujeres mexicanas que quieren convertirse en la inspiración del mundo

Y es que en la década de los 80 los fans esperaban a ver a sus artistas favoritos en la televisión, radio o prensa escrita; a diferencia de la actualidad, donde la era digital mueve la información a la velocidad de La Luz.

“Estábamos acostumbradas en nuestra época a visitar las estaciones de radio, tv, la prensa y ahora todo es digital”, recuerda Anabella, por lo que las integrantes de Fandango se están actualizando y aprendiendo sobre las nuevas tecnologías.

Reconexión

Fandango lanza este año su nuevo proyecto llamado ‘Reconexión’, con el cual lanzaron su primer sencillo “Hola que tal”, el pasado 30 de octubre; y posteriormente el 4 de diciembre estrenaron “Que no acabe Navidad”, su nuevo sencillo.

Este disco, que nació con la pandemia, contiene algunos temas inéditos y otros de antaño.

“Hay muchos éxitos de nosotros, pero hechos de nuevo, respetando el pop que hicimos, con un estilo actual que invita a las nuevas generaciones a actuar y a reconectar a nuestra generación”, platicó Rocío.

Y aunque no tenían planeado grabar un disco, fue el momento ideal para poder hacerlo.

“Los tiempos de todas congeniaron y se trabajó en el disco. Incluye los éxitos con nuevos arreglos del maestro Vico; las canciones nuevas son de Carlos Lara, es una propuesta nueva, respetando un poco la esencia de Fandango”, compartió Anabella.

Aunque tienen muchas ganas de salir de gira y recolectar con su público, las Fandango saben que debido a la época esto tendrá que esperar, pero tienen mucha ilusión de poder cantar y actuar en vivo para el próximo año.

Por: Alejandra Morón Díaz
Te puede interesar: 13 mujeres poderosas y cómo llegaron a serlo

En esta nota

  • Fandango
  • mexicanas
  • mujeres en la música
  • musica

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar