Hogar

Flores y plantas navideñas para decorar tu hogar, y su hermoso significado

Además de las Nochebuenas, hay otras flores de Navidad que son perfectas para decorar tu hogar en estas fiestas decembrinas.

Por Melisa Velázquez

- 16/11/2022 08:12

Flores de Navidad (Getty Images)

La Navidad ya está muy cerca, y una de las cosas que más disfrutamos de la época decembrina, es la decoración de nuestros hogares. Esferas, arbolitos de navidad, flores y otros elementos son los más utilizados, y aunque las Nochebuenas son las más conocidas, te compartimos otras flores de Navidad para incluir en tu decoración.

Flores de Navidad (Plantas navideñas)

Decora tu hogar con estas hermosas flores que le darán un toque muy especial a tu hogar en esta época decembrina, y que además tienen un significado muy especial.

Nochebuenas

Son las más populares de la época y son de origen mexicano, pero también se pueden cultivar en otros países de Latinoamérica. Simboliza la pureza y el comienzo de una nueva vida, por eso son ideales para tenerlas en el hogar en estas fechas.

Brindan paz, armonía y la esperanza de un año nuevo maravilloso.

Muérdago

Simboliza la paz, el amor y la prosperidad. Esta planta también es típica de la Navidad y en la antigüedad era famosa por sus propiedades mágicas, sobre todo para atraer el amor de pareja.

Por eso se tiene la hermosa tradición de colgar muérdago en las puertas del hogar, para que los enamorados se encuentren debajo de esta hermosa planta, se den un beso y que su amor dure para siempre.

Abeto

Es una planta que no puede faltar en tu hogar, pues es el típico pinito que adornamos con nuestros ornamentos y colores favoritos.

El árbol de Navidad o el abeto, simboliza el amor eterno de Dios y el nacimiento de Jesús, pues también representa el árbol de la vida.

Musgo

El musgo comienza a nacer después de la temporada de lluvias, y es una de las plantas más utilizadas en los nacimientos y en los pies de árbol.

Además de que da un toque muy especial a la decoración, en muchas civilizaciones el musgo significa riqueza y abundancia.

Campanilla de invierno

Es perfecta para tu jardín o cualquier exterior de tu hogar, pues toleran las bajas temperaturas. Su hermosa forma de campanilla y su color blanco, representa la pureza.

Cactus de Navidad

Se le conoce así porque es precisamente durante el invierno cuando florece. Y aunque la puedes encontrar en una gran variedad de colores, el rojo es el favorito por la época decembrina.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar