Hogar

Greta Thunberg dona 100 mil dólares para luchar contra el coronavirus

Greta Thunberg donó un premio de 100 mil dólares que ganó de la UNICEF para luchar contra el coronavirus, informó el organismo mundial. 

Por vanidades

- 30/09/2021 12:07
null

La activista Greta Thunberg donó un premio de 100 mil dólares que ganó de la UNICEF para luchar contra el coronavirus, informó el organismo mundial.

«Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño», dijo Thunberg, de 17 años, en una declaración de UNICEF.

«Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados«, agregó.

«Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de UNICEF para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación».

La organización no gubernamental danesa contra la pobreza Human Act igualará la donación de 100 mil dólares, agrega el comunicado.

La huella de Greta en el mundo

Esta chica encarna al zeitgeist (que en alemán significa el espíritu de la época). Nació en 2003, es miembro de la generación Z y a sus corta edad es una nativa digital con opiniones políticas fuertes, pues carga una preocupación inaudita por el ambiente.

Contrario al pensamiento de la generación X y a las anteriores , Greta y sus contemporáneos saben muy bien que el mundo como lo conocemos se encuentra por terminarse; sin embargo, nunca ha dudado de que su voz es tan válida como la de cualquiera y, pese a tener autismo y déficit de atención, es una de las activistas ambientales más destacadas.

Convenció a su familia de unirse al veganismo y dejar de usar aviones para reducir sus huellas de carbono, y ha organizado movimientos para pedir que el gobierno de su país, Suecia, también lo haga. Ya ha publicado un libro, dado discursos en el Foro Económico Mundial, liderado una marcha mundial y ha sido dos veces nominada al Premio Nobel de la Paz.

«Nuestros líderes nos han fallado. Los jóvenes tenemos que responsabilizar a las generaciones pasadas por el desastre que han creado. Necesitamos enojarnos y transformar esa ira en acción”.

Por: Redacción Vanidades con información de AFP

En esta nota

  • activista ambiental
  • Coronavirus
  • Donación
  • Greta Thunberg
  • medio amiente
  • Premio Nobel de la Paz
  • UNICEF

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar