Hogar

Greta Thunberg nominada nuevamente para el Nobel de la Paz

La joven sueca Greta Thunberg fue nominada nuevamente al premio Nobel de la Paz 2020 por su labor para mejorar el cambio climático. 

Por vanidades

- 30/09/2021 11:42
Greta Thunberg está nuevamente nominada al premio Nobel de la Paz 2020 por su movimiento «Viernes por el Futuro» en pro del cambio climático. 

Greta Thunberg es una adolescente de 17 años que se convirtió en portavoz de los jóvenes preocupados por el cambio climático gracias a sus protestas ante el parlamento sueco en agosto de 2018, con el cartel «Huelga escolar por el clima» que se ha convertido en el lema de su movimiento «Viernes por el Futuro”.

(Foto: Getty Images)

Gracias a esto, Greta fue candidata al Nobel de la Paz del año pasado, y aunque no ganó, en su país consideran que su labor merece ser reconocida, por lo que la han vuelto a nominar para la ceremonia de 2020.

«Greta Thunberg es una militante del clima y la principal razón por la cual merece el premio  es que a pesar de su juventud no cesa de advertir  de la crisis climática»

Escribieron Jens Holm y Håkan Svenneling, del Partido de la Izquierda del Parlamento sueco en un correo enviado al Comité Nobel noruego.

«Viernes por el Futuro (‘Fridays For Future’) es el movimiento creado en torno a Greta Thunberg. Sin Viernes por el Futuro y Greta Thunberg, la cuestión de clima no hubiera cobrado tanta importancia«
(Foto: Getty images)

El comité del Nobel noruego acepta todas las propuestas antes de la fecha límite del 31 de enero presentadas por los miles de individuos con capacidad de lanzar una candidatura.

Entre las personas habilitadas para ello están los parlamentarios y ministros de todos los países, profesores universitarios o miembros actuales o pasados del comité.

Por: AFP / Fotos: Getty Images

En esta nota

  • cambio climático
  • Greta Thunberg
  • Nobel de la Paz
  • noruega
  • Viernes por el futuro

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar