Hogar

Guía para lograr un ‘home office’ exitoso

El trabajo a distancia es una excelente oportunidad para ser más productivas y optimizar nuestras finanzas. ¿Cómo hacerlo eficiente?

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:40
null

El trabajo a distancia es una excelente oportunidad para ser más productivas y optimizar nuestras finanzas, pero hay que implementar un método eficiente.

Para ser competentes en casa es necesario que exista una buena comunicación entre el empleador y los colaboradores, ello con el propósito de que el teletrabajo sea una alternativa eficaz.

Aquí te brindamos un plan de operaciones que empresas como Cisco, Intel y HP ejecutan en sus cuarteles en Sillicon Valley, con el objetivo de mejorar el medio ambiente, ahorrar costos y mantener estimulados a sus integrantes. ¿La gran ventaja? No hay que desplazarse a diario.

Define y respeta tus horarios laborales

Esto es básico debido a que marcará la tendencia del flujo de trabajo, la disponibilidad para realizar videollamadas, entregas o juntas. Así que si el horario es de 8am a 5pm, apégate a ello, pero también debes tener cierta flexibilidad. Establecidos los horarios, compártelos con tu familia para que no te interrumpan.

¿Tienes el equipo necesario?

Algunos oficios requieren software o equipo especializado, por lo que si desempeñas un trabajo a distancia es conveniente que tu compañía te provea los recursos necesarios. Y aunque existen empleos que dependen más de un teléfono inteligente que de una computadora, de todas maneras será necesario adaptar un espacio en casa para tener una atmósfera aislada, limpia y con suficiente iluminación para laborar con mayor ritmo y así sacar provecho a la jornada.

Vístete de manera apropiada

Aunque no lo creas, bañarte y cambiarte sí te saca de tu zona de confort, ya que tiene un efecto psicológico positivo, pues te pone en mood trabajo. Las pijamas son deliciosas, pero restan credibilidad y profesionalismo, entonces, mientras trabajes puedes usar loungewear, que son prendas holgadas y cómodas, pero aptas para estar en casa y presentables en caso de tener una junta virtual.

(Foto: Getty Images)

Cuida tu desempeño y el de tu equipo de trabajo

Muchas empresas suelen utiliza software para monitorear la contribución de sus integrantes, pero si ello no ocurre y eres jefe de un grupo, te recomendamos explorar estas opciones y apps, así no solamente tendrás control de su desempeño, sino de tu nivel de productividad. Te explicamos cómo funcionan:

Monday.com. Te permite ver en tiempo real el progreso de tus compañeros, sus avances o retrocesos, hacer llamadas y tener flujos más creativos.

Boosted. Ayuda a contabilizar cuánto tiempo pasas realizando una tarea, es ideal para los freelancers que suelen cobrar por hora.

(Foto: Getty Images)

Lo que debes evitar

Pasar demasiadas horas trabajando

Ni en la casa ni en la oficina resulta conveniente estar demasiadas horas frente a la computadora. Procura tomarte una pausa de 15 minutos para levantarte y relajarte un poco. Mantente hidratada y camina, eso te permitirá circular tus ideas.

Hacer quehaceres del hogar

Sabemos que es difícil resistirte a ello, pero no debes llevarlo a cabo, pues eso ocasionará que te tardes el doble haciendo tus labores de oficina. Tampoco recibas visitas o tomes llamadas personales.

Procura ser firme

Si te aburres, pierdes. Poder trabajar desde el hogar debería permitirte explorar tu creatividad al tener la oportunidad de estar en un espacio cálido y tranquilo, pero si notas que comienzas a perder el entusiasmo e impulso es una mala señal, y es que el home office no siempre es para todos, en especial si eres muy sociable.

TIP

Sácale partido a tu computadora y celular con programas y apps como Zoom, para videoconferencias, o Google Drive, para gestionar tus proyectos y programar tu día, transferir archivos y estar en contacto con tu equipo de trabajo.

¿ES PARA TI?

VENTAJAS

•Facilidad y felicidad.
•Evitarás gastos hormigas en antojos y transporte.
•Te harás más responsable.

DESVENTAJAS

• Distracciones.
•No establecer un lazo con la gente de la oficina.

Por: Carolina M. Payán

En esta nota

  • finanzas
  • freelance
  • home office
  • productividad
  • trabajar en casa
  • trabajo a distancia
  • vestir en casa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar