Hogar

Hilary Swank: demanda para obtener tratamiento sobre quistes en los ovarios

La actriz Hilary Swank demanda al sindicato de actores por no cubrir el tratamiento contra quiste de ovarios.

Por reginab

- 30/09/2021 12:51
null

La actriz Hilary Swank demanda al sindicato de actores por no cubrir el tratamiento contra quiste de ovarios.

De acuerdo con clínicas médicas, los quistes ováricos son sacos o bolsas llenos de líquido en un ovario. Los óvulos producidos en los ovarios se liberan durante los años fértiles de la mujer, pero el quiste en el óvulo provoca dolor pélvico y molestia. Entonces, ¿qué es por lo que aboga la actriz? Hilary Swank demanda al sindicato de actores por no cubrir el tratamiento contra quiste de ovarios, solicitud que lleva al menos cinco años tratando de hacer.

Te puede interesar: Detección temprana del cáncer de ovarios

¿A quién se le está demandando, exactamente?

Según The Hollywood Reporter, en 2015 Swank pidió que su plan de seguro médico cubriera el tratamiento, pero el sindicato no aceptó y se dieron «justificaciones sexistas». La actriz de 46 años declaró que lleva más de 11 años padeciendo de quistes en los ovarios.

Te puede interesar: Estudio concluye que el covid-19 no se puede transmitir por leche materna

En un documentos judicial de Law360, un servicio de noticias legales, se declara que Hilary demandó a la junta directiva de los SAG-AFTRA Health Plan el martes 8 de septiembre. Es una batalla ante la negación de cubrir tratamientos para quistes y endometriosis, a lo que los directivos llamaron ser un «tratamiento de infertilidad».

El SAG-AFTRA es como el seguro médico de los actores, un plan que sirve a profesionales del entretenimiento en su labor como Screen Actors Guild.

No te pierdas: Cómo funciona la sexualidad en nuestro cerebro

Antecedentes del caso

Swank inició un tratamiento cubierto contra quistes en los ovarios desde 2009. El plan que cubría dicho tratamiento fue suspendido en 2015 y en 2017 le comentaron a la actriz que ningún padecimiento se cubrirá a partir del 2016, pues la junta directiva declaró que era un padecimiento meramente ligado con infertilidad.

En el mismo documento judicial se menciona que la protagonista de Away está convencida de que esta decisión «refleja una visión ofensiva y desactualizada del propósito de los ovarios de una mujer«. La demanda, como bien menciona el documento, inicia con una cita de The Handmade’s Tale sobre cómo el pasado «es una gran oscuridad llena de ecos», aludiendo a perspectivas sexistas dentro del caso.

No te pierdas: La batalla entre la mujer y el síndrome del ovario poliquístico

Sobre quistes en los ovarios

Un artículo publicado por el portal healthline en 2016, y curado y revisado por la ginecóloga obstetra Michael Weber, 8% de mujeres premenopáusicas tendrán un quiste lo suficientemente grande para requerir tratamiento.

No te pierdas: Tu ciclo menstrual ante el estrés de la cuarentena.

Sobre qué tan complejo es diagnosticar los quistes en ovarios, mencionan que será necesario hacer un examen pélvico y/o ultrasonido. Se aconseja revisar constantemente el comportamiento de los quistes.

De cinco a 10 por ciento de mujeres requerirán operación para quitar el quiste del ovario. Y de 13 a 21% de estos quistes pueden resultar cancerígenos.

En esta nota

  • demanda
  • Hilary Swank
  • medicina
  • ovarios
  • salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar