Hogar

Joan MacDonald, la ‘influencer fitness’ de 73 años que está causando sensación

Cuando se tienen objetivos claros y la decisión de estar bien física y mentalmete, no hay nada ni nadie que nos detenga...

Por mdaphnis

- 30/09/2021 11:50

Bien dice la frase “nunca es tarde para…”, la cual nosotros podemos completar con alguna situación que se nos presente para saber que siempre estamos a tiempo de hacer algo.

Y esto se aplica a la perfección para la canadiense Joan MacDonald, quien a sus 73 años se ha convertido en un gran ejemplo para darnos cuenta que siempre es momento para cuidarnos física y mentalmente.

Esta es su historia

Hace tres años, Joan se vio afectada por una crisis matrimonial, la cual la llevó a sumirse en una gran depresión que derivó en problemas de salud como artritis, colesterol e hipertensión, lo que se traducía a tratamientos llenos de medicamentos, mismos que ella rechazó, ya que, como ella misma dijo, vio a su madre pasar por una situación similar, la cual ella no estaba dispuesta a seguir.

Así que afortunadamente decidió que su vida no podía continuar por ese camino y tomó cartas en el asunto. Con la ayuda de su hija, la entrenadora Michelle MacDonald y quien vive en México, se sometió a un régimen de dieta y ejercicios, y en tres años logró bajar 25 kilos y tonificar todo su cuerpo.

“Hace 3 años comencé este largo y lento viaje, y ahora me doy cuenta de que realmente no tiene fin.

Cada día me muevo en una dirección basada en mis elecciones. Cada mes es un nuevo hito.

Cada año parece que he cambiado tanto que creo que no puedo cambiar más y, sin embargo, lo hago.

En este punto, realmente me doy cuenta de que somos ilimitados.

En cualquier momento podemos tomar la decisión de cambiar. N

o importa cuán difícil o desafiante sea la vida, debemos mantenernos firmes en nuestro objetivo y seguir avanzando. Cuando comencé, nunca imaginé que estaría donde estoy hoy. Solo quería recuperar mi salud y dejar mi medicamento.

Cada puerta que atravesamos conduce a otra puerta y luego a otra.

¡Espero que todos sigan eligiendo crecer! Para aprender a amarte a ti mismo, cuídate mucho y atrévete a soñar y amar de nuevo con todo tu corazón”, son las palabras inspiradoras que podemos leer en una fotografía de su antes y después que Joan subió a su cuenta de Instagram.

Nueva vida

Hoy, Joan MacDonald se ha convertido en un gran ejemplo a seguir y en una influencer de vida fitness, y su historia ha servido como iluminación para muchas personas a quien les ha costado lograr sus objetivos por alguna razón.

Decisión, disciplina y amor por uno mismo son algunas de las lecciones que podemos aprender de la adorable Joan MacDonald.

¿Qué opinas?

Por: Redacción Vanidades / Fotos: Instagram Joan MacDonald

En esta nota

  • Fitness
  • hipertensión
  • influencer
  • inspiración
  • Joan MacDonald
  • salud
  • tercera edad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar