Hogar

La mejor chef de Latinoamérica es de Argentina: Narda Lepes

La mejor chef de Latinoamérica 2020 es Narda Lepes, chef de Narca Comedor y activista originaria de Buenos Aires, Argentina.

Por reginab

- 30/09/2021 01:02
null

La mejor chef de Latinoamérica 2020 es Narda Lepes, chef de Narca Comedor y activista originaria de Buenos Aires, Argentina.

Narda Lepes es activista argentina de la alimentación y chef propietaria de Narda Comedor. Se dio a conocer que es la ganadora del Latin America’s Best Female Chef Award 2020. La reconocida como mejor cocinera del LATAM será honrada durante la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants el próximo 3 de diciembre.

Es el octavo año en que este premio presenta la inclusión que existe dentro de la esfera culinaria, al mismo tiempo en que pretende inspirar a futuras generaciones en la cocina.

Te puede interesar: Nombran a la mexicana Daniela Soto-Innes como la mejor chef del mundo
(Foto: Cortesía Jeffrey Group)

Narda Lepes, de Argentina, obtiene el premio por Latin America’s Best Female Chef  2020

La chef de 48 años inició su carrera en París y luego dirigió dos restaurantes japoneses en Buenos Aires. Debutó en canales de televisión de gastronomía, viajó por el mundo explorando la comida y sus orígenes, y fue juez en MasterChef Argentina.

Además de manejar el idioma de la cocina y la televisión, también se ha dedicado a escribir libros. Escribió Comer y Pasarla Bien (2011), Ñam Ñam. Manual para alimentar a un pequeño omnívoro (2017) y el más reciente, 201 tips para no comer como el or** (2020).

No te pierdas: 5 países con los sabores más majestuosos

De qué va Narda Comedor

Narda Comedor, ubicado en Buenos Aires y en el lugar 49 de la lista de los 50 Best, predomina el uso de vegetales y legumbres. Uno de los platillos insignia es cebolla con caldo de costilla reducido por 72 horas, creación jugosa que además es suave para el estómago. También destacan la achicoria con crema de hierbas y huevo, y el repollo con puré de coliflor y morcilla.

«Es un honor ser nombrada Latin America’s Best Female Chef, especialmente en tiempos difíciles para la industria», afirma Lepes. «Ahora más que nunca, necesitamos aprender los unos de los otros. Me enorgullecen las conexiones humanas que hemos fomentado a través de nuestro trabajo en Narda Comedor y espero seguir inspirando la conversación en torno a la alimentación», como declara un comunicado compartido.

Narda contrata y entrena a mujeres de 60 años y más para que trabajen en el restaurante e invita a chefs locales a cocinar para fomentar la comunidad.

Recomendado: 7 TIPS PARA AHORRAR TIEMPO EN LA COCINA

La mejor chef mujer de LATAM es también activista de alimentos

El Director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, William Drew, habló sobre las razones de esta elección: «El compromiso firme de Lepes por abogar por una alimentación centrada en las plantas, dentro de un espacio inclusivo, ha ayudado a inspirar una nueva ola de apreciación de los ingredientes frescos».

Entre las anteriores galardonadas del LATAM Best Female Chef Award están Carolina Bazán, de Chile (2019); Pía León, de Perú (2018); Leonor Espinosa, de Colombia (2017); Kamilla Seidler, de Bolivia (2016); Roberta Sudbrack, de Brasil (2015); Elena Reygadas, de México (2014) y Helena Rizzo, de Brasil (2013).

Durante la pandemia, Narda creó la aplicación Come+Plantas, cuya función es ayudarte a reconocer los vegetales que no conocías y aprender más de ellos. Informa sobre cómo elegirlos y guardarlos, prepararlos y combinarlos. También sobre su origen, estacionalidad, información botánica y recetas del mundo. El objetivo es «cocinar intuitivamente, saber improvisar y sentirnos más seguros a la hora de hacer algo rico».

No te pierdas: Podcast de gastronomía que todo amante de la comida (y de cocinar) necesita
Por: Redaccción Vanidades y agencias 

En esta nota

  • 50 Best Restaurants
  • cocina
  • Latin America's Best Female Chef
  • Narda Lepes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar