Hogar

La tabla maya: el método para predecir el sexo de tu bebé

Entre las numerosas herramientas que existen, se afirma que la tabla maya tiene una precisión del 85% para determinar el sexo del bebé.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:27

Entre las numerosas herramientas de predicción de género, se afirma que la tabla maya tiene una precisión de alrededor del 85% para determinar el sexo del bebé. ¿Quieres intentarlo?

Cuando se habla de cómo los mayas contribuyeron a la civilización moderna, se sabe que introdujeron el concepto de ‘0’ (cero) en el mundo e implementaron el sistema de escritura avanzado.

Pero, siendo astrónomos talentosos, esta tribu también logró desarrollar un método para predecir el sexo de los bebés que ellos mismo usaron durante varias generaciones.

La idea detrás de este sistema de predicción de género consiste en descubrir el sexo del niño en función de la edad de la madre y el mes de la concepción.

(Foto: Getty Images)

Si bien este método está lejos de ser científico, ya que solo usa matemáticas, astronomía y algunas creencias culturales, muchas madres han confesado que ha acertado en sus embarazos.

Te puede interesar: ¿Sabías que guardar los dientes de leche de tus hijos puede salvarle la vida en el futuro?

A menudo lo usan para obtener la confirmación de los resultados de otras pruebas o simplemente para fines de entretenimiento. Sin embargo, muchas parejas confían en él cuando planean un embarazo y desean un género en específico.

¿Cómo usar la tabla maya para predecir el sexo de tu bebé?

Conocer el sexo de tu bebé con el método de predicción de género maya es extremadamente fácil.

Si miras la tabla a continuación, verás que consta de una columna en la izquierda, que corresponde a la edad de la madre, y la fila superior que indica el mes en que la madre concibió al bebé.

Si ambos números son pares o impares, es probable que tenga una niña. En el caso opuesto, cuando un número es par y otro impar, probablemente estés embarazada de un niño.

Por ejemplo, si la madre tenía 27 años cuando se embarazó (impar) y el mes de la concepción era marzo (impar), entonces, probablemente nazca una niña.

En el caso opuesto, si la madre tenía 26 años (pares) y su mes de la concepción era marzo (impar), estaría embarazada de un niño.

¿En qué se diferencia la tabla Maya de predicción de género de otros métodos?

Las tablas de embarazo mayas y chinas a menudo se confunden, ya que se ven muy similares.

Si bien ambos se usan para predecir si la futura madre tendrá un niño o niña, en la tabla de predicción de género china, se requiere la edad lunar y el mes de la concepción.

(Foto: Getty Images)

La calculadora de la tabla de género maya funciona de una manera ligeramente diferente al utilizar los números pares e impares de la edad y el mes de la concepción de la madre.

Si bien la tabla de embarazo china es muy popular en todo el mundo, el método de predicción de género maya es mucho más fácil de usar.

El método más efectivo

Es importante tener en cuenta que los resultados de la tabla de maya no pueden ser tan confiables como los obtenidos mediante un examen médico o una ecografía.

El sexo de un feto puede determinarse con un ultrasonido cuando se hacen visibles algunas características relacionadas con el género (a las 6-8 semanas de embarazo).

La precisión puede alcanzar hasta el 98%, sin embargo, depende de una serie de factores que incluyen:

  • El tiempo de una ecografía: Se recomienda realizar el examen de ultrasonido no antes de las 12 semanas de embarazo. Dado que los genitales pueden no ser completamente externos todavía, es preferible realizar el examen a las 20 semanas.
  • La presencia de múltiples bebés . Si una mujer lleva dos hijos, puede hacer que la determinación de su sexo sea un poco más complicada. Dado el hecho de que dos niños en un útero pueden mantener las piernas juntas, se recomienda utilizar la teoría del cráneo, que funciona al identificar la forma, el tamaño y otros factores relacionados al género de una persona.
  • La posición del tubérculo genital. Un bebé necesita estar en una posición ideal para obtener un resultado preciso. Por ejemplo, el ángulo del tubérculo genital en relación con la columna vertebral es un factor bastante confiable para deteminar el sexo. Si la protuberancia tiene un ángulo mayor de 30 grados en relación con la columna vertebral, es probable que sea un feto masculino. Si apunta directamente hacia afuera, por debajo de 30 grados o hacia abajo, ¡es probable que sea un feto femenino! 
Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • bebé
  • cómo saber el sexo del bebé
  • embarazo
  • maternidad
  • niña
  • niño
  • sexo bebé

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar