Hogar

Lana del Rey ataca la ‘cultura’ imperante en el mundo del pop

La cantante lucha contra aquellos que la acusaron de racista por criticar las dinámicas que, dominan la escena de la música contemporánea.

Por franciscon

- 30/09/2021 12:17

La cantante arremetió contra todos aquellos que la acusaron de ser racista solo por criticar las dinámicas que, a su juicio, dominan la escena de la música contemporánea.

La cantante Lana del Rey no se acobarda ante las críticas y acusaciones que ha venido recibiendo en los últimos días a cuenta de la sensación de agravio comparativo que expresó abiertamente en una de sus últimas publicaciones de Instagram, en la que no dudó en señalar la supuesta contradicción entre el recibimiento algo hostil de algunas de sus antiguas canciones y el éxito comercial de temas posteriores, procedentes de estrellas como Camila Cabello o Beyoncé, que a su juicio suponen propuestas artísticas similares.

(Foto: Getty Images)
Te puede interesar: Lana del Rey responde a las críticas por sus ‘canciones antifeminista

Lana del Rey ataca la ‘cultura’ imperante en el mundo del pop

Tras ser acusada de ‘racista’, entre otras bellezas, por arremeter contra esos dobles estándares que, según su percepción de la situación, harían de su música un ejemplo peligroso de «fragilidad» femenina en contraposición con el carácter «empoderador» de otras de la misma naturaleza, la estrella de la música no solo se ha reafirmado en sus declaraciones, sino que ha insistido en el giro de los ataques que se realizan contra ella, los cuales no se aplicarían a otras artistas del sector.

«Solo quiero recordarles que, en mi anterior entrada, mi única declaración personal fue la de reivindicar la necesidad de incluir algo de fragilidad en el movimiento feminista. Cuando hablé de ‘chicas como yo’, no me estaba refiriendo a mi condición de mujer blanca, sino a aquellas mujeres a las que no se suele creer porque se piensa que de alguna forma se merecen lo que les pasa», escribió en un extracto en su nuevo mensaje.

Te puede interesar: Lana del Rey recibió amenazas de muerte por parte de unas fans

Lo mejor para la mujer

Por si no fuera suficiente con su aclaración, Lana también volvió a ejemplificar su postura con una comparativa que, en esta ocasión, implica directamente a su compañera de profesión FKA Twigs. Según su declaración, a ella la han comparado nada menos que con una ‘zorra’ por atreverse a bailar en una barra americana cuando, en el caso de la segunda, la misma idea sería halagar como una original muestra de su arte.

«Cuando me subo a una barra, la gente me llama zorra, pero si lo hace [FKA] Twigs, se supone que es arte. La cultura está muy enferma a día de hoy, y me parece muy triste que se me ataque cuando siempre he querido lo mejor para la cultura y para la mujer», aseveró.

(Foto: Getty Images)
Por: Bang Showbiz

En esta nota

  • baile
  • Beyoncé
  • Camila Cabello
  • celebridad
  • cultura
  • empoderador
  • fansa
  • feminista
  • fragilidad
  • instagram
  • Lana del Rey
  • musica
  • pop
  • rasista

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar