Hogar

Lana del Rey responde a las críticas por sus ‘canciones antifeministas’

Lana Del Rey se ha defendido de las acusaciones que dicen que sus canciones son antifeministas y declara que no está "glamurizando el abuso".

Por vanidades

- 30/09/2021 12:15
null

Lana Del Rey se ha defendido de las acusaciones que dicen que sus canciones son antifeministas y declara que no está «glamurizando el abuso».

«No soy feminista, pero tiene que haber un lugar en la música para las mujeres que se ven y actúan como yo», explicó la cantante citando sus letras sobre ‘roles sumisos’.

«El tipo de mujeres que dice que no, pero los hombres escuchan que sí, las que son denigradas sin piedad por ser auténticas y delicadas; el tipo de mujeres a las que las mujeres más fuertes o los hombres les quitan sus propias historias y voces», continuó en el largo mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Lana del Rey responde a las críticas por sus ‘canciones antifeministas’

Del rey también explicó que sus letras a menudo hablaban de «las realidades» de las relaciones emocionalmente abusivas, y argumentó que debería poder hablarse de ello  sin tapujos.

«He sido sincera sobre las relaciones desafiantes que he tenido», dijo. «Así es para muchas mujeres».

Desde el lanzamiento de su primer álbum debut, Born to Die, en 2012, los críticos se han centrado en lo que percibieron como la política sexual regresiva de la cantante.

El sitio de música Pitchfork dijo sobre el álbum: «Sería difícil encontrar cualquier canción en la que Del Rey revelara una interioridad o se presentara a sí misma como algo más complejo que un objeto de deseo masculino que lame un cono de helado.»

Por su parte, la cantante Lorde declaró hace unos años que: «Ella es genial, pero escuché su disco y todo el tiempo estuve pensando que no es saludable que las chicas jóvenes estén escuchando cosas como: ‘No soy nada sin ti» o ‘él me golpeó y se sintió como un beso'».

En el mensaje, Del Rey también arremetió contra otras cantantes quienes la acusan de «glamurizar el abuso» pero que han hecho millones con temas sexistas.

«Doja Cat, Ariana (Grande), Camila (Cabello), Cardi B, Nicky Minaj y Beyoncé han tenido números 1 cantando sobre ser sexy, andar desnudas, tener sexo, engañar… estoy harta de las críticas de ‘escritoras e intérpretes alternativas'».

Al final de la publicación, la cantante anunció que su séptimo álbum se lanzará el 5 de septiembre, así como dos libros de poesía que reflejarán «tintes de lo que he estado reflexionando».

Por: Redacción Vanidades con información de Variety

En esta nota

  • abuso
  • Ariana Grande
  • Beyoncé
  • Camila Cabello
  • canciones antifeminisitas
  • Cardi B
  • Lana del Rey
  • Machismo
  • Nicky Minaj
  • Nuevo álbum

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar