Hogar

Las 10 medidas más curiosas para combatir al coronavirus

Desde casas embrujadas hasta un "fantasma" contra el COVID-19. Estas son algunas de las medidas más curiosas contra el coronavirus. 

Por vanidades

- 30/09/2021 12:23
null

Desde encerrar en casas embrujadas a los que violen la cuarentena hasta un «fantasma» contra el COVID-19. Estas son algunas de las medidas más curiosas contra el coronavirus.

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus obligó a casi todos los países del mundo a adoptar diversas medidas para combatir la pandemia.

Las más comunes han sido: mantener la distancia social en la calle, permanecer en casa el mayor tiempo posible, usar cubrebocas y mantener una buena higiene en el hogar.

Sin embargo, algunas naciones han dado de qué hablar al implementar tácticas adicionales que, de común, no tienen nada.

¿Quieres conocerlas? Estas son las medidas más curiosas para combatir al coronavirus

1. Hombres y mujeres no pueden salir juntos a la calle

En Panamá, el presidente anunció que los hombres y las mujeres solo podrán salir de su casa en días diferentes.

De acuerdo con el mandatario, las mujeres podrán salir a comprar comida los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados. ¿Y el domingo? “Todos deben quedarse en sus casas”.

(Foto: Getty Images)
2. Limpiar baños públicos por romper la cuarentena

Los indonesios que infrinjan las reglas de distanciamiento social para frenar la epidemia de coronavirus en Yakarta pueden ser condenados a limpiar los baños públicos para expiar sus pecados.

La limpieza de baños forma parte de una lista de sanciones que pretenden disuadir a los infractores de ignorar las prohibiciones en la megálopolis del sureste asiático.

3. Barrer las calles para quienes salgan si cubrebocas

La policía de Madagascar comenzó a sancionar a las personas que salgan a la calle sin cubrebocas en las tres principales ciudades del país, obligándolas a barrer las aceras, anunciaron las autoridades.

Hasta el momento, 25 personas han sido sancionadas y obligadas a barrer las polvorientas calles de la capital.

(Foto: Getty Images)
4. Salidas en días pares e impares

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que habrá nuevas normas para controlar la movilidad.

Entre estas medidas destacan que para salir a hacer compras de primera necesidad, los hombres deberán salir en días impares mientras que las mujeres usarán los días pares.

5. Cárcel por difundir fake news

Entre las medidas que fueron adoptadas por el gobierno de Hungría para combatir la pandemia se prevén hasta cinco años de cárcel por difundir noticias falsas sobre el coronavirus.

Las autoridades sanitarias señalan que esto se realiza con el objetivo de garantizar la salud, la seguridad personal, así como la economía.

6. Poción contra COVID-19 a domicilio

En Madagascar, los soldados recorren puerta a puerta las calles de la capital para distribuir gratuitamente un té de hierbas promovido por el presidente, Andry Rajoelina, para combatir el coronavirus.

(Foto: Getty Images)

Este té, concebido por el Instituto Malgache de Investigación Aplicada (Imra), está hecho a base de artemisia, una planta con eficacia demostrada contra la malaria.

«Hemos hecho pruebas, y dos personas se curaron con este tratamiento», señaló Rajoelina. «Esta tisana logra resultados en siete días (…). Podemos cambiar la historia del mundo entero», afirmó el presidente.

7. Cuarentena en casas embrujadas

Cansada de ver a cientos de habitantes infringir las normas de cuarentena a riesgo de propagar el nuevo coronavirus, una funcionaria en Indonesia decidió dar una lección a aquellos que ignoren estas medidas encerrándolos en una «casa embrujada».

«La idea es que si hay una casa vacía o una casa embrujada en un pueblo, hay que aislar ahí a los infractores», declaró  Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefa de la división administrativa de Sragen, en la isla de Java.

(Foto: Pixabay)

Los responsables locales fueron encargados de identificar viviendas abandonadas, que se consideran embrujadas, sacando partido de las arraigadas creencias en seres sobrenaturales que abundan en el folclore indonesio.

Cinco personas ya han sido encerradas en estas moradas hechizadas.

8. «Fantasma» contra el coronavirus

Desde hace algunos días, un espectro blanco de largos cabellos atormenta a un pueblo del noreste de Malasia, aterrando a sus supersticiosos habitantes para que permanezcan en sus casas y respeten el confinamiento destinado a contener la epidemia del coronavirus.

Este «fantasma» es Muhamad Urabil Alias, un habitante del pueblo de Kemaman que tuvo la idea de vestirse con una larga túnica, una máscara y una peluca para hacer rondas nocturnas.

«Miraba las noticias, y como veía que cada vez más gente moría (…) decidí dar miedo a los habitantes para que respeten el confinamiento», dice este hombre de 38 años.

9. Relaciones sexuales seguras

En Irlanda se dispuso una serie de medidas para tener relaciones sexuales de forma segura durante la pandemia.

Entre esas pautas curiosas, el ejecutivo del servicio de salud recomendó a las personas que solo sean sexualmente activas con alguien con quien viven, que usen cubrebocas durante el acto y, de recurrir al sexting, usar guantes para evitar infectar teclados y smartphones.

(Foto: Getty Images)
10. Maniquíes en restaurantes para permitir el distanciamiento social.

Un restaurante del estado de Virginia, Estados Unidos, encontró una forma divertida o espeluznante, para obligar a mantener el distanciamiento social de sus clientes: el uso de maniquíes disfrazados sentados entre los comensales.

«Cuando necesitábamos resolver el problema del distanciamiento social y reducir a la mitad la ocupación de nuestro restaurante, la solución parecía obvia: llenarlo con maniquíes vestidos de manera interesante», dice el chef Patrick O’Connell, propietario de The Inn at Little Washington.

«Esto permitirá mucho espacio entre los clientes reales, provocará algunas sonrisas y ofrecerá algunos cuadros fotográficos divertidos», añade.


¿Cuáles de estas medidas te parecieron más interesantes?

Por: Redacción Vanidades con información de AFP

En esta nota

  • asilamiento
  • contagio
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
  • medidas coronavirus
  • pandemia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar