Hogar

Las fases de la luna en 2021. Conoce qué te depara en el año

Conoce todo lo que las fases lunares le deparan a los signos zodiacales durante 2021. También cómo prepararte para cuando suceda.

Por reginab

- 30/09/2021 01:14
null

Conoce todo lo que las fases lunares le deparan a los signos zodiacales durante 2021. También cómo prepararte para cuando suceda.

Luz, calor y magnetismo son factores que cambian durante las cuatro fases de la luna, asimismo, las personas, como el resto de los organismos vivos, reaccionamos de forma diferente según sus influjos. Ya sea para tomar una decisión comercial, tener una conversación con un ser querido, cuidar del cuerpo, incrementar nuestras posibilidades de éxito o estar, simplemente, más en armonía con nosotros mismos, puesto que ciertas fases son más auspiciosas que otras.

No te pierdas: Los 10 mejores tips para darle energía positiva a tu hogar

ENERO

Día 13: luna nueva en Capricornio.

Una luna capricorniana nos incita siempre a reaccionar, abrir los ojos y aceptar un cambio necesario. En la vida, día para tomar una nueva dirección o enfocar las cosas desde otro punto de vista.

Día 28: luna llena en Leo

La energía de este plenilunio se traduce en entusiasmo y mucho dinamismo. Es idónea para iniciar nuevos proyectos con una ilusión que no teníamos hace meses. Es una luna para impulsar el éxito que nace de la autoconfianza y el amor propio.

A tener en cuenta:

Aprovechemos la ayuda de la luna para acometer un plan detox serio (sobre todo, después de los excesos navideños). Comer sano y ligero, beber agua y hacer ejercicio.

Febrero

Día 11: luna nueva en Acuario

Cualquier decisión que tomemos bajo una luna nueva será a través de impulsos y antojos que quizás no lleguen a ser de nuestro verdadero y real interés, más si recae, como esta, en Acuario. Precaución.

Te puede interesar: Rituales según tu signo zodiacal para encontrar a tu alma gemela en el eclipse lunar

Día 13: luna llena en Virgo

Muy práctica, la energía de esta luna es ideal para liberarse de cualquier apego o situación que ya no nos hace ningún bien y que, en momentos más emocionales, nos costaría mucho más soltar.

A tener en cuenta:

Al estar más sensibles, este mes pueden surgir muchos miedos o ansiedades de golpe. Paciencia, lo que hagas con el corazón te dará un nuevo impulso muy positivo.

Marzo

Día 13: luna nueva en Piscis

Los novilunios son días favorables para hacer planes, pues la mente está más relajada y se ‘resetea’ más fácilmente. Este, en Piscis, propicia encuentros románticos nuevos o una oleada de pasión que regenere a las parejas ya formadas.

Día 28: luna llena en Libra

Con la luna llena en el seductor signo de Libra, necesitarás gustar para sentirte cómodo y harás lo que sea necesario para cambiar tu aspecto y templar el carácter. Pueden ser días de cambios agotadores.

A tener en cuenta:

Si tienes un Cáncer o un Piscis cerca, fíate de su buena intuición. Habla con él y te dará respuestas. Serás más receptivo los lunes (días de la luna): 1, 8, 15, 22 y 29.

Abril

Día 12: luna nueva en Aries

Se trata de una luna llena de vitalidad y atrevimiento que se considera, desde tiempos inmemoriales, como un buen momento para los nuevos comienzos. Quizás debamos amortiguar un poco tanto entusiasmo.

Día 27: luna llena en Escorpión

Esta fase lunar permite que nos focalicemos en nuestras necesidades afectivas. La luna del escorpión es de Agua, de modo que modifica y activa nuestra energía de lo íntimo y lo emocional.

Recomendado: ¿Por qué la Luna Nueva siempre juega con tu vida amorosa?

A tener en cuenta:

Buen momento para hacer limpieza y purga de lo malo o viejo que haya en nuestra vida. Pero para que sea efectivo debemos ser sinceros. Nada de autoengaños.

Mayo

Día 11: luna nueva en Tauro

Desde el signo de la estabilidad y el materialismo, esta luna trae un magnífico momento para consolidar nuevos proyectos de una forma realista y próspera. Veremos mejoras en el trabajo y la economía.

Día 26: luna llena en Sagitario

Este plenilunio tiene lugar en un eclipse total de luna, representa el punto máximo de la individualidad. Nuestra visión del mundo se impondrá a toda costa, y aunque avanzaremos, nos costará empatizar.

A tener en cuenta:

Tiempo de nacer y crecimiento, perfecto para hacer tareas que requieren esfuerzo lento, pero constante, o un trabajo minucioso. Es momento de sembrar.

Junio

Día 10: luna nueva en Géminis

Este novilunio, que coincide con un eclipse anular de sol, nos insta a tomar iniciativas que tengan que ver con aprender algo o relacionarnos más. Pueden aparecer personas nuevas en nuestra existencia.

Día 24: luna llena en Capricornio

Lunación que revela moderación y rectitud. Se abre una oportunidad excelente para cerrar los ojos y oídos, con el fin de abrir alma y espíritu. Es hora de reflexión, trabajar en silencio y en segundo plano.

A tener en cuenta:

La luna llena empuja a expresarse sin filtro. Esto nos da poder y autoridad, pero puede que nos respondan, y lo que oigamos no será necesariamente lo que esperábamos.

Julio

Día 10: luna nueva en Cáncer

Es increíble cómo este novilunio acentúa el apego al hogar, la familia y el entorno natural. Puede hacer que nos comportemos como niños de nuevo o que tan sólo volvamos a nuestros orígenes en busca de diferentes respuestas.

Día 24: luna llena en Acuario

Impaciente plenilunio que nos hará sentir una extraordinaria necesidad de libertad y de espacio propio. Tengamos cuidado y pongamos algo de mesura, porque puede acelerar mucho, demasiado, las cosas.

A tener en cuenta:

Preparémonos para revelaciones y secretos descubiertos que quizás cambien el rumbo de los acontecimientos. Cuidado porque tenderemos a tomar riesgos.

Agosto

Día 8: luna nueva en Leo

Toda luna nueva es buen momento para un comienzo, y esta de Leo es perfecta para empezar a vivir de otra manera dando más importancia a nuestros sentimientos y prestando mayor atención a la propia intimidad y a la familia.

Día 22: luna llena en Acuario

Desde Acuario la luna llena no puede estar más espiritual, de ahí que su energía dispare nuestra sensibilidad hasta límites insospechados. Esta lunación será perfecta para hacer una buena limpieza emocional. Saca el pañuelo y ¡a llorar!

A tener en cuenta:

No nos engañemos, por muy espirituales que estemos, éste puede ser un mes de lo más tórrido y pasional (es lo que tiene vivir los sentimientos con tanta intensidad). Con la libido exaltada la pareja revive.

Septiembre

Día 7: luna nueva en Virgo

Lunación que nos impulsa a reorganizar nuestra vida práctica y material. Podremos sentar las bases de los próximos meses aunando viejas estructuras con elementos nuevos. Es hora de construir.

No te pierdas: Hairstrology: De qué color deberías pintar tu melena según tu signo zodiacal

Día 21: luna llena en Piscis

Este plenilunio juega en la esfera afectiva y emocional. Es posible que nos veamos huyendo de la realidad a través de la fantasía o dando demasiado a personas que carecen de generosidad y no se lo merecen.

A tener en cuenta:

Aprovechemos el novilunio para dar los primeros pasos en algo o tomar las riendas de una situación que, tal y como va, no nos beneficia nada, sobre todo emocionalmente.

Octubre

Día 6: luna nueva en Libra

Esta luna recala en el equilibrado Libra, de modo que si una situación nos molesta, es momento de decir no, de manera calmada y efectiva. Pero, cuidado con el gusto librano de huir del conflicto.

Día 20: luna llena en Aries

Con esta hedonista luna cargada de fuerza, nos vamos a rendir sin complejos a todos los placeres de la vida. El amor, la belleza y sensualidad llaman a nuestra puerta. ¿Quién es el guapo que no va abrir?

A tener en cuenta:

Buen mes lunar para reajustar los planes, aunque eso requiera un esfuerzo extra. Hagámoslo y obtendremos las recompensas antes de que acabe el año.

Noviembre

Día 4: luna nueva en Escorpión

La energía de la transformación lo va a invadir todo, así que no será raro vernos obligados a aceptar ciertos cambios. Lo que está claro es que las cosas no podrán volver a ser como antes.

Día 19: luna llena en Tauro

Este plenilunio, que coincide con un eclipse parcial de luna, nos trae buenas noticias respecto a un proyecto. También puede conducir a una amistad muy gratificante que nos rejuvenezca y llene de alegría .

A tener en cuenta:

Aprovechemos el eclipse lunar en el jovial y optimista Tauro para eliminar de la mente todo lo que nos estorba, todos esos pensamientos derrotistas y negativos que no son más que un lastre.

Diciembre

Día 4: luna nueva en Sagitario

Esta luna nos hará tomar relevantes decisiones, seguramente alejadas de lo convencional; acciones que lo cambiarán todo en los meses venideros y que nacerán bajo la influencia del eclipse total de sol.

Día 19: luna llena en Géminis

Este plenilunio geminiano, el cual puede hacer que nos comportemos con dureza, no obstante, es una manera de protegernos. Por eso, en un abrir y cerrar de ojos podemos pasar de ser las personas más rígidas a las más flexibles.

A tener en cuenta:

El eclipse de sol anuncia eventos importantes, encuentros, rupturas o cambios de dirección inesperados que provocan emociones fuertes sobre relaciones o dinero y tendrán una fuerte influencia en el futuro.

Te puede interesar: ¿Cómo las súper lunas de este año pudieron haber afectado tus emociones?

En esta nota

  • luna llena
  • luna nueva
  • signos zodiacales

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar