Hogar

Las figuras públicas más admiradas de una encuesta a 45 mil personas: Michelle Obama, Taylor Swift,

¿Quiénes son las figuras públicas más admiradas del mundo? La encuesta de YouGov le preguntó a 45 mil personas en 42 países.

Por reginab

- 30/09/2021 12:54
null

¿Quiénes son las figuras públicas más admiradas del mundo? La encuesta de YouGov le preguntó a 45 mil personas en 42 países.

Para hablar de personajes admirados, la lista no termina. Así como TIME enlistó a los 100 personajes más influyentes del 2020, hay otra encuesta que habla de los individuos consentidos del público. YouGov es una firma internacional de investigación de mercados y análisis, miden la opinión pública y el comportamiento de los consumidores. Desde 2014 lanzan la pregunta «¿cuál es la persona que más admiras? y a partir de la encuesta deriva quiénes son las figuras públicas más admiradas.

Recomendado: Yalitza, Lorena y Karen, tres talentos indígenas que inspiran

El sondeo de YouGov se hace aproximadamente a 45 mil personas en 42 países, ¿consideras que es suficiente? Este año, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su mujer, Michelle, son el hombre y la mujer más admirados del mundo. Por primera vez se sitúa a un antiguo inquilino de la Casa Blanca frente a esta lista.

El expresidente es el hombre más admirado en 22 de los 42 países y territorios analizados por la firma YouGov.

Recomendado: Las 8 mejores frases de Barack Obama

Una sorpresa que llegó este año fue la posición de Elon Muskel emprendedor, director general de Tesla Motors y cofundador de SpaceXForma parte del top de la lista, ocupando el noveno lugar con una respuesta del 3,6% del público. Este top 10 lo cierra el actor estadounidense, Keanu Reeves.

Gracias al 8,9% de personas que eligieron a Obama, llegó a número uno del ranking, desbandando así al fundador de Microsoft, Bill GatesEl multimillonario bajó a segunda posición con 8,3%. Después de él viene el presidente de China, Xi Jinping, con 5,1%.

El primer ministro indio, Narendra Modi, el actor hongkonés Jackie Chan, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el fundador de AliExpress, Jack Ma, y el Dalai Lama, siguen la lista de los hombres más admirados del mundo.

Por su parte, Michelle Obama encabeza la lista de mujeres gracias a la admiración que le profesan el 7,8% de las personas entrevistadas, por delante de la actriz Angelina Jolie (6%) y de la reina Isabel II de Inglaterra (5,7%).

Recomendado: Personalidades que empoderan a las mujeres

Los diez primeros puestos en la lista de mujeres aparecen copados por personas del mundo del entretimiento, la cultura y la música. Están los nombres de Oprah Winfrey, Jennifer Lopez, Emma Watson, Scarlett Johansson, Taylor Swift y Shakira. En el octavo lugar se cuela la primera dama de China, Peng Liyuan, con un 3,4%.

La pareja presidencial china, sin embargo, no es profeta en su tierra y no encabeza el listado en el gigante asiático. Aquí el hombre más admirado es el agrónomo Yuan Longping y la mujer la científica Tu Youyou, premio Nobel de Medicina.

No te pierdas: Las 10 mujeres más influyentes en la historia

La lista y los políticos

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el decimoquinto hombre más admirado del mundo, con un 2,8%. Figura por detrás de su predecesor en la Casa Blanca en todos los países a excepción de uno, Rusia, donde Trump aparece en el puesto undécimo, cuatro por delante de Obama.

No te pierdas: Trump ataca a Meghan Markle y le desea ‘buena suerte’ a Harry
Por Europa Press / Redacción Vanidades

En esta nota

  • Barack Obama
  • celebridades
  • Elon Musk
  • entretenimiento
  • Michelle Obama
  • Trump

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar