Hogar

Lo que se aconseja pagar por un anillo de compromiso

Un experto sugiere cuánto dinero se puede gastar en este accesorio con tanto valor sentimental. ¿Qué opinas al respecto?

Por vanidades

- 30/09/2021 12:37
null

Un experto sugiere cuánto dinero se puede gastar en este accesorio con tanto valor sentimental.

Cuando esa persona te propone matrimonio, no te importa el tamaño del anillo ni la forma, ¡es más!, ni siquiera cuánto costó. En realidad, lo único que quieres en ese momento es pasar el resto de tu vida con tu «media naranja«.

Eso suena muy romántico y sacado de una película al estilo Hollywood, pero como sabemos que nada en esta vida es gratis, decidimos decirte cuánto dinero es recomendado invertir en un anillo de compromiso.

Seguro te interesa: Cosas que debes de saber antes de comprar un anillo de compromiso

«Money, money, money, mo-ney«, como dice la canción

De acuerdo a los expertos en bodas y joyería, lo ideal es que se pague el equivalente a tres meses de salario (completo).

Pero esta cifra puede ser modificada si existen deudas, no hay estabilidad laboral, si se prefiere invertir en la futura casa o si la pareja tiene otras prioridades.

¡Recordemos que son sugerencias y no obligaciones!

(Foto: Getty Images)

Vuélvete un experto en joyería

Y si tienes dudas para saber sobre el anillo que tienes o vas a ayudar a alguien a elegir uno, lo ideal es que sepas lo básico del tema. Te explicamos algunos conceptos, según aconsejan los expertos de Bizzarro:

· Pureza: A mayor pureza más cantidad de oro. Para medir el oro en kilates se toman como referencia 24 partes. Una pieza con la mayor cantidad de pureza es de 24 kilates, es decir, 24 partes de oro sobre 24; una pieza de 18 kilates tiene 18 partes de oro y 6 de otro metal.

· Diferencia entre quilates y kilates: con “Q” describe el peso de las piedras preciosas y perlas. Con “K” es una unidad para medir la pureza de los metales preciosos como el oro. En las gemas 1 quilate equivale a 100 puntos (pts) y en los metales a 200 miligramos o a una parte de sobre 24 (el oro puro tiene 24 kilates y se señalan con una “K”).

· Solitario: Anillo de compromiso que combina una sola gema, generalmente diamante, en un aro de metal precioso como oro o platino. El corte de la piedra puede ser brillante, oval, esmeralda, almohadón, corazón, marquesa, pera o princesa.

· Churumbela: Anillo con diamantes o piedras preciosas engastadas a lo largo de todo el aro o sólo a la mitad de su circunferencia. Todas las piedras son de formas y tamaño similares, por lo que no sobresale ninguna. Se obsequia para celebrar fechas importantes en el matrimonio, como el nacimiento de un hijo o un aniversario.

· Brillante: Es un tipo de corte o talla de una piedra preciosa. El corte es redondo, con múltiples facetas para obtener un brillo excepcional y un máximo reflejo de luz en la parte superior. A un diamante con ese tipo de corte se le denomina brillante.

· 4C: Estas 4C se refieren a las cualidades e un diamante: claridad, corte, color y quilates (carat, en inglés).

Seguro te interesa: Los anillos de compromiso de las famosas
Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • amor
  • anillo de compromiso
  • costo del anillo de compromiso
  • joya
  • matrimonio
  • pareja
  • salario

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar