Hogar

Los alimentos que definitivamente no debes lavar antes de cocinarlos

Si crees que las bacterias se quitan lavando estos alimentos, mejor piénsalo dos veces.

Por Regina Barberena Anaya

- 17/02/2022 10:10

Aunque lavar los alimentos antes de consumirlos o cocinarlos es usualmente una buena idea para deshacerse de las bacterias, hay otros que definitivamente no deberían lavarse por diversas razones.

¿Qué alimentos no debes lavar?

De los alimentos que sí se deben lavar, hay un par de tips sobre cómo lavar y desinfectar la espinaca correctamente, y los tips para lavar y desinfectar verduras. Y en cuanto a términos de belleza, hay alimentos que fomentan el crecimiento del pelo, ¡cómelos para tener una melena de ensueño!

1) No debes lavar el pollo

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, es más saludable destruir las bacterias cocinando el pollo que lavándolo crudo. 

Getty Images

2) No debes lavar el pescado crudo

Al igual que el pollo, las bacterias se mueren cando lo cocinas. Se esparcen más bacterias del pescado crudo cuando lo lavas y éste salpica por toda la mesa.

Getty Images

3) No laves la carne roja

Todos los restos de lavar la carne roja se quedan en el lavabo, lo cual promueve la mezcla de bacterias y posible contaminación de otros alimentos. Recuerda que si la vas a guardar en refrigerador, envuélvela en una bolsa plástica para evitar que derrame gotas o agua sobrante en otros alimentos.

Getty Images

4) Nunca laves los huevos

El Departamento de Agricultura menciona que cuando una gallina pone un huevo, éste tiene una capa protectora que evita el paso de bacterias. Dicha capa se destruye si lavas los huevos, por lo que el alimento se hace mucho más propenso a recibir bacterias (que pueden ingerirse accidentalmente), pues es como si la bacteria hubiese entrado al huevo.

Getty Images

5) No laves los champiñones

Ya que los champiñones son como "pequeñas esponjas", si los lavas pueden absorber demasiada agua y el sabor cambirá drásticamente (pueden hacerse más amargos). Si adquiriste champiñones empaquetados, puedes pasarles una toalla de papel alrededor.

Getty Images

6) Ensaladas empaquetadas

Si las ensaladas ya vienen empaquetadas, no hay necesidad de volverlas a lavar. Si lo haces, puede suceder lo mismo de contaminación cruzada.

Getty Images

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar