Hogar

Los ingredientes de temporada más ricos para comer en octubre 2020

Prepárate para un bufet de otoño con el sabor de los ingredientes de temporada para comer durante octubre. ¡Para todos los gustos!

Por reginab

- 30/09/2021 12:57
null

Prepárate para un bufet de otoño con el sabor de los mejores ingredientes de temporada para comer durante octubre. ¡Prueba recetas tradicionales o nuevas!

Si quieres llevar una alimentación más saludable durante otoño, los ingredientes de temporada son tus mejores aliados. Aprovecha los sabores de octubre para preparar deliciosos platillos, mejorar recetas viejas o intentar con nuevas combinaciones.

Recomendado: 14 recetas de postres de otoño con sabor de hogar

Mandarina: corteza gruesa y brillante con mucho sabor

El árbol de las mandarinas, el mandarino, se adapta a cualquier condición climática, por eso es una fruta tan versátil. Esta fruta es alta en fibra en la parte blanca, la que está entre la pulpa y la corteza. La vitamina que más aporta es C, elemento que ayuda a sanar las heridas, mejora la piel, fortalece ligamentos y alimenta los vasos sanguíneos.

(Foto: Pexels)

Ejotes verdes o judías verdes

Tienen forma de vainas aplanadas y largas, y aunque se dice que fueron parte de la dieta prehispánica en México, ya se cultivan en Europa, Asia Estados Unidos. Los ejotes son altos en antioxidantes y previenen la grasa corporal acumulada, pues son esenciales al metabolismo. Pueden comerse como botana, con toques de pimienta y cítricos, o como acompañamiento de cualquier platillo proteínico.

No te pierdas: Test: ¿Cuál sería tu postre de otoño ideal?
Ensalada tibia de ejotes con garbanzo

Tejocote, el ingrediente del esencial del ponche

A pesar de que se consume más en diciembre, el tejocote ya crece a partir de otoño y se prepara para las últimas festividades del año. Se parece a una manzana muy pequeña y es nativa de México, cuyo derivado en náhuatl, texocotl, significa fruto ácido duro. Esta fruta es rica en vitamina A, calcio hierro, también previene enfermedades crónicas e inflamación.

(Foto: Getty Images)

Berenjena, prima de las patatas y tomates

El origen de esta fruta es de India y comúnmente se cosecha de junio a octubre. Está compuesta por el 90% de agua y el resto abarca proteínas, fibra y escasos hidratos de carbono. Como es tan acuosa, tiene excelentes propiedades para la flor bacteriana y la digestión, sin olvidar que es ligera para comer. Puedes experimentar con la berenjena y prepararla en tonos mediterráneos, con ajo, cebolla y pimientos.

Recomendado: 14 beneficios de la berenjena para saborearla por completo.
(Foto: Archivos Televisa)

Higo, el ‘falso fruto’ que posee hasta 750 especies diferentes

Se le dice «falso fruto» porque contiene cientos de pequeños frutos a su alrededor. El higo es de los alimentos más quisquillosos, porque no dura más de tres días frescos en el refrigerador, y es mejor consumirlo al instante. Gracias a que es alto en hidratos de carbono, recomiendan comer higo si eres un deportista de alto rendimiento o estás embarazada. También aportan mucha vitamina A y previene enfermedades cardiovasculares.

Recomendado: smoothie de bowl de higo con zarzamora
Pavlova con higo y frambuesa

Uvas, fruta pequeña de enormes beneficios

Los griegos y romanos iniciaron el consumo de uvas desde la prehistoria. Por suerte, hoy en día la uva ya es uno de los alimentos más consumidos globalmente y parte de los ingredientes de temporada. No solo son deliciosos, sino que tiene múltiples beneficios. Tienen de todo: ricos en antioxidantes, fibra, hidratos de carbono, vitamina C calcio. 100 gramos de uvas aportan 70 calorías, y como son tan altos en agua tienen una enorme propiedad depurativa.

En esta nota

  • comida
  • fruta
  • octubre
  • saludable

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar