Hogar

Los mejores alimentos para subir tus defensas

¿Sabes qué alimentos ayudan más a fortalecer tus defensas? Aquí te compartimos 10 de ellos, deliciosos y fáciles de conseguir.

Por vanidades

- 30/09/2021 11:56
null

Si bien está comprobado que todos somos vulnerables al coronavirus, las personas con sistemas inmunológicos bajos son más propensos a contraerlo.

Por eso, otra de las medidas que puedes implementar para reducir el riesgo de contagio es mantenerte lo más sano posible con ejercicio, una correcta hidratación, descanso y, por supuesto, una dieta equilibrada.

¿Sabes qué alimentos ayudan más a fortalecer tus defensas? Aquí te compartimos 10 de ellos que además de ser deliciosos, son muy fáciles de conseguir.

1. Guayaba

Una fruta deliciosa que contiene mucha agua y pocas calorías. Es alta en vitamina A, E, D12 y, especialmente, en vitamina C. También es rica en hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio y fósforo.

2. Alachofa

Tiene propiedades depurativas y diuréticas que ayudan a tener un buen sistema digestivo. Además, es buena para eliminar toxinas de nuestro cuerpo y reducir el colesterol y los triglicéridos.

3. Papaya

Rica en vitamina C y A. Consumirla ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares  gracias a que contiene flavonoides. También es buena para aliviar el estreñimiento y como antioxidante natural.

(Foto: Pexels)
4. Pimientos

Este vegetal contiene capsaicina, un antibiótico natural bastante eficaz, por eso los alimentos preparados con ellos se conservan mejor. Favorece y refuerza las defensas antioxidantes del organismo.

5. Perejil

Basta tomar 50 gramos de perejil fresco para cubrir el 138% de las necesidades diarias de vitamina C, el 60% de vitamina A y el 31% de calcio.Posee propiedades diuréticas, digestivas, remineralizantes y es excelente para proteger los vasos sanguíneos. También es un gran aliado para las personas que sufren anemia.

6. Brócoli

Aporta calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6, así como yodo, zinc y cobre. Diversos estudios demuestran que contiene propiedades anticancerígenasantianémicas y para aliviar la gastritis.

(Foto: Pexels)
7. Ajo

Funciona comoun antibiótico natural con propiedades antivirales y antibacterianas. Es especialmente bueno contra resfriados y afecciones pulmonares. 

8. Yogur

Este lácteo contiene probióticos que fortalecen nuestro sistema inmune y cuidan de nuestro organismo. Recuerda que si todos tus órganos están saludables tu bienestar general será mejor.

9. Frutos secos

Las almendras, las avellanas, los cacahuetes, las nueces, los piñones, los pistaches o las semillas de girasol poseen grasas buenas que te aportan energía además de vitaminas, fibra y antioxidantes.

(Foto: Pexels)
10. Kiwi

Un estudio de la Universidad de Oslo, Noruega, reveló que tomar de 2 a 3 kiwis diarios de forma regular ayuda a mejor el flujo de sangre en el organismo y reduce los niveles de colesterol. Rico en vitamina C y E, no puede faltar en tu cocina.

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • alimentos
  • contagio
  • Coronavirus
  • cuarentena
  • defensas
  • OMS
  • pandemia
  • prevención
  • salud
  • sistema inmunológico

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar