Hogar

Los papeles más destacados de Naya Rivera

Naya Rivera es conocida principalmente por su papel en "Glee", sin embargo, inició su carrera siendo una niña. ¿La recuerdas?

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:32

El mundo del espectáculo está conmocionado por la desaparición de Naya Rivera tras salir a navegar con su hijo por el lago Piru.

Naya Rivera, de 33 años, es más conocida por su papel de Santana en la serie Glee, sin embargo, en su curriculum también tiene otros papeles importantes. De hecho, su carrera comenzó cuando ella era aún una bebé en en un comercial de Kmart.

Pero ese fue apenas el inicio de una prometedora carrera, la cual inició de manera oficial cuando apenas tenía cuatro años de edad con el programa de comedia The Royal Family, de 1991, en el papel de Hilary Wintston, y en donde tuvo un papel recurrente durante un año.

Los papeles más destacados de Naya Rivera

Desde 1992 a 2002 tuvo participaciones en episodios de importantes de programas, como Family Matters, The Fresh Prince of Bel-Air, Baywatch, House Blend, Even Stevens, 8 Simple Rules y CSI: Miami, entre otros.

Su papel más importante llegó en 2009 cuando fue contratada para interpretar a la animadora homosexual Santana Lopez en la serie Glee.

Seguro te interesa: Las tragedias que han sacudido a los actores de Glee

Como curiosidad, a pesar de que el papel de Naya en serie Glee era el de representar la minoría hispana (y en la vida real tenga sangre puertorriqueña), la actriz no sabe hablar español. Sin embargo, en algunos capítulos sí lo hizo y hasta cantó en español al lado de Ricky Martin cuando él fue invitado de uno de los capítulos de la serie.

En 2015 terminó Glee, pero su carrera continuó con participaciones en Devious Maids, American Dad y fue juez invitada en RuPaul’s Drag Race.

Desde 2018 participa como personaje recurrente en la serie de televisión Step Up, como Collette Jones.

Su participación en Glee la ha llevado a ganar varios premios, como los People Choice Awards 2014 en la categoría «Favorite TV Gal Pals”, los SAG Awards de 2010 a Mejor Actriz Reparto, Mejor Artista en 2011 y 2012, así como Mejor Cantanta 2012 en los premios ALMA.

Seguro te interesa: Actriz de Glee desaparece en un lago cuando paseaba con su hijo
Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • actriz naya rivera
  • Glee
  • Naya Rivera
  • papeles de naya rivera
  • The Royal Family

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar