Hogar

Métodos fáciles y rápidos para destapar el desagüe de la ducha

¿Cómo destapar la ducha con remedios caseros? Aquí te decimos.

Por Regina Barberena Anaya

- 19/07/2022 04:48

De las 10 cosas que la gente con baños limpios jamás hace, en uno de los puntos se encuentra la gran explicación de cómo mantienen la ducha limpia y el desagüe destapado. Las malas noticias son que esta zona del baño es propensa a ensuciarse prácticamete cada vez que la usamos, o es de lo que más fácil acumila suciedad conforme pasa el tiempo.

Por eso ahora hablaremos de los remedios caseros (y otros no tan caseros) para destapar el desagüe de la ducha a través de métodos fáciles de seguir, sin que te tome demasiado tiempo y sin dificultades de por medio. No olvides leer sobre cómo lograr que tu baño huela siempre delicioso con este aromatizante de limón casero y si tienes baño sin ventanas, cómo mantenerlo siempre perfumado con ingredientes caseros.

Método #1: pon agua hirviendo en el desagüe

Este método sirve para disolver el agua o grasa que se haya acumulado. Necesitas poner agua a hervir en la estufa (una olla pequeña o mediana puede ser suficiente). Después vacíala sobre el desgüe, evitando que se salga mucha agua del sitio donde quieres que caiga.

Método #2: un destapador con vaselina

Muchos factores fuera de tu alcance pueden tapar un desagüe, así que no desesperes —desde la forma de tu regadera hasta la forma del propio desagüe. Si tienes un caso severo de cabello atorado, quizá un poco de succión sea la solución.

Para mejorar el uso del destapador, añade vaselina en la orilla para que tenga mejor agarre. Después añade agua a la regadera para que el destapador esté sumergido. Luego comienza con la succión de forma vigorosa.

Método #3: bicarbonato de sodio y vinagre para destapar el desagüe de la ducha

Esta es una solución perfecta si no quieres usar químicos. Vierte una taza de bicarbonato de sodio hacia el desagüe, después espera un par de minutos. Luego vierte una taza de vinagre. Espera por un par de horas y revisa si el desagüe se arregló. Puedes limpiar el resto echando agua.

Método #4: usa un gancho para destapar el desagüe de la ducha

El viejo método del gancho para destapar desagües. Puede ser un poco más laborioso de lo que parece, pero no por eso es menos efectivo. Además puedes improvisar con cualquier gancho que tengas en casa. Pero si está tapado por acumulación de minerales, probablemente no será tan efectivo.

Método #5: usando tus propias manos

Puede sonar desagradable, pero muchas veces el desagüe puede destaparse perfectamente con la aptitud de tus manos —¡asegúrate de usar guantes!—. Primero deja que corra mucha agua alrededor, después desatornilla el desagüe y trata de alcanzar y jalar hacia afuera lo que sea necesario. Puedes ayudarte del gancho si es necesario.

Método #6: llama a un plomero

Si ya intentaste todos los métodos, entonces es tiempo de llamar a un plomero. Te ahorrarás más problemas con el desagüe tapado y te ayudará a ver las razones tan complicadas por las que no podías destapar el desagüe.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar