Hogar

Michael J. Fox: su batalla contra el Parkinson y un nuevo libro

¿Qué ha sido del inmortal Marty McFly? Michael J. Fox revela cómo ha luchado contra el Parkinson y da detalles de su más reciente libro.

Por reginab

- 30/09/2021 01:03
null

¿Qué ha sido del inmortal Marty McFly? Michael J. Fox revela cómo ha luchado contra el Parkinson y da detalles de su más reciente libro.

Michael J. Fox es un nombre que resuena en el medio cinematográfico desde su estrellato en Back to the Future. Marty McFly es un personaje conocido en prácticamente cada rincón del globo y la película cómica de ciencia ficción fue la más exitosa de su año.

Y la carrera de Michael no había hecho nada más que despegar cuando le diagnosticaron Parkinson a principios de los 90. El actor, que ahora tiene 59 años, se ha sincerado sobre los problemas de memoria que padece a causa de su patología y cómo esto ha afectado a su carrera.

Recomendado: El plot hole de Volver al Futuro que (casi) nadie notó

Michael J. Fox se sincera sobre su batalla contra el Parkinson: «Mi memoria a corto plazo está destruida»

«Mi memoria a corto plazo está destruida», admitió en una entrevista con la revista People. «Siempre tuve una gran habilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice interpreté roles con muchas palabras. Tuve problemas durante ambos», reconoció.

«Mi habilidad con la guitarra no es buena. Mi dibujo ya no es bueno, mi baile nunca fue bueno y actuar se está volviendo más difícil. Así que todo se reduce a escribir. Afortunadamente, realmente lo disfruto», dijo.

No te pierdas : 10 curiosidades sobre ‘Back to the Future’

El actor tiene un nuevo libro sobre sus vivencias personales

Aunque la memorización se ha vuelto difícil con el tiempo, Fox está dedicando su talento a la escritura. El 17 de noviembre saldrá al mercado No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality, libro en el que comparte historias personales y sus observaciones sobre la enfermedad y la salud, la edad, la familia y los amigos.

Además de padecer Parkinson, el artista recientemente sufrió una grave caída. «Fue definitivamente mi momento más oscuro», contó sobre el accidente. En el tiempo que tardó en recuperarse físicamente, Fox llegó a comprender que «el optimismo está arraigado en la gratitud».

A Michael J. Fox lo diagnosticaron con Parkinson en 1990. Se ha convertido en precursor para hablar sobre la enfermedad abiertamente

«El optimismo es sostenible cuando vuelves a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación. Aceptar que esto ha sucedido y lo aceptas por lo que es. No significa que no puedas esforzarte por cambiar. No significa que tengas que aceptarlo como un castigo o una penitencia, simplemente ponlo en su lugar apropiado», aconsejó.

El primer libro que el actor escribió fue Lucky Man, centrado en cómo, después de siete años negándolo, aceptó su enfermedad. El segundo fue Always Looking Up: The Adventures Of An Incurable Optimist, donde describe 10 años de vida sobre su interés en las campañas para la investigación de células madre.

También creó la fundación Michael J. Fox y ha luchado a favor de los enfermos de Parkinson

«No es que no fuera honesto antes, pero mi gratitud es más profunda ahora, por haber atravesado los momentos más oscuros», comentó la estrella. «El último par de años han sido los más difíciles. Pero tengo cosas con las que he sido bendecido que son simplemente increíbles. La vida es rica. La vida es buena», sentenció.

Te puede interesar: Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill, juntos en el set de ‘Jurassic World: Dominion’
Por: Europa Press / Redacción Vanidades

En esta nota

  • back to the future
  • celebs
  • Michael J. Fox
  • parkinson

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar