Hogar

Muere el actor Kirk Douglas a los 103 años

A través de un comunicado, su hijo Michael Douglas confirmó la noticia de la muerte de su padre y escribió unas emotivas palabras.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 11:44
null

El actor, productor, director y autor Kirk Douglas murió este miércoles a los 103 años después de complicaciones de salud.

«Es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciemos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años», dijo el hijo de la leyenda del actor Michael Douglas en un comunicado.

«Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos».

“Pero para mí y para mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y su bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso”, continúa el actor.

«La vida de Kirk fue bien vivida y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta», agregó Michael.

“Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo», finalizó.

Sobre su vida

Kirk Douglas, nacido como Issur Danielovitch, el 9 de diciembre de 1916 en Amsterdam, Nueva York, hijo de inmigrantes judíos de Rusia.

Creció como «Izzy Demsky» y cambió legalmente su nombre a «Kirk Douglas» antes de ingresar a la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Fue dado de alta médicamente en 1944 por heridas de guerra sufridas por la caída accidental de una carga de profundidad.

Después de la guerra, Kirk regresó a la ciudad de Nueva York y encontró trabajo en radio, teatro y comerciales. También se casó con Diana Dill el 2 de noviembre de 1943. Tuvieron dos hijos, el hoy famoso actor Michael, nacido en 1944, y el productor Joel, en 1947, antes de divorciarse en 1951.

Al poco tiempo conoció y se enamoró de la productora Anne Buydens en París. Se casaron el 29 de mayo de 1954 y tuvieron dos hijos, Peter, un productor, y Eric, un actor que murió el 6 de julio de 2004 debido a una sobredosis de alcohol y drogas.

Su carrera

Kirk Douglas encarnó papeles que marcaron la historia del cine, desde el esclavo Espartaco, espada en mano, hasta el pintor perturbado Vincent van Gogh.

Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una secuela.

Recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en seis décadas de carrera, pero la estatuilla solo llegó en 1996, cuando recibió el Oscar honorífico.

Y a medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se hizo con su ahora viuda, Anne Buydens, cada vez más filantrópico, expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando ambos murieran.

La pareja reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles y fue responsable de la construcción del «Harry’s Haven», la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.

Por: Redacción Vanidades y AFP / Foto: Getty Images

En esta nota

  • Kirk Douglas
  • Michael Douglas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar