Hogar

Netflix lanzará serie basada en el misterioso caso de la niña Paulette Guebara

En marzo de 2010, la desaparición de Paulette Guebara Farah y el posterior hallazgo de su cuerpo en su propia cama conmocionó a México.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:16

Hace 10 años, México se estremeció con el caso de Paulette, una niña de cuatro años que desapareció de su casa y luego de diez días de intensa búsqueda apareció muerta en un hueco en lo que fue su cama. Un caso lleno de misterio y contradicciones.

Ahora, se ha anunciado que Netflix estrenará el próximo 12 junio una serie basada en este caso, llamada Historia de un crimen: La Búsqueda, bajo la dirección de Santiago Limón.

La plataforma describe a Historia de un crimen como «una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia».

Netflix lanzará serie basada en el caso de la niña Paulette Guebara

«La misteriosa desaparición de una niña en un barrio lujoso de CDMX desentraña secretos familiares y revela cómo funciona el poder entre los más privilegiados» se puede leer en la sinopsis que presenta Netflix.

Hasta el momento no ha trascendido mucha información sobre La Búdqueda, pero se sabe que está protagonizada por Regina Blandón, Darío Yazbek y Mario Alberto Monroy, entre otros.

La trama “gira en torno al caso Paulette, el crimen que nos mantuvo atentos durante muchos días en la televisión, porque no encontraban a la pequeña de cuatro años, y después de nueve días hallaron el cuerpo, enredado en cobijas a la orilla de la cama, cuando en la habitación habían hecho una investigación exhaustiva, movieron todo, en fin, un caso que tiene muchas aristas”, detalló Monroy.

Caso Paulette

Regresemos el tiempo al 22 de marzo de 2010, fecha en la que Paulette Gebara Farah desapareció del departamento donde vivía junto a su familia en una zona exclusiva del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

Muy pronto, este hecho acaparó la atención nacional e internacional debido a la inexplicable desaparición de la niña.

De manera pública, sus padres, Mauricio GebaraLisette Farah, pidieron ayuda durante diez días para encontrar a su hija.

Espectacular colgado en un puente de Huixquilucan, Estado de México. (Foto: Tomada de video)

Fue hasta el 31 de marzo cuando el cuerpo de Paulette fue hallado debajo del colchón de su propia cama.

En ese momento se explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Esta historia es, hasta ahora, un gran misterio, ya que muchos pueden recordar que en la habitación de la menor se realizaron entrevistas con medios e, incluso, familiares durmieron en esa cama durante la investigación. Peritos y perros entrenados revisaron la habitación en esos días sin éxito.

Sobre el caso se concluyó que la muerte de Paulette fue un accidente por asfixia, pues no había señales de violencia.

Recordemos el caso más a fondo:

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • Darío Yazbek
  • Historia de un crimen: La Búsqueda
  • Lisette Farah
  • Mario Alberto Monroy
  • Mauricio Gebara
  • Netflix
  • Paulette Gebara Farah
  • Regina Blandón

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar