No hablar cara a cara, dejar las ventanas abiertas y lavar la ropa regularmente: nuevos consejos con
En Reino Unido aconsejan seguir estos nuevos consejos contra el coronavirus, pero todos deberíamos hacerlos. Esta es la razón:
En Reino Unido aconsejan seguir estos nuevos consejos para evitar contraer coronavirus, pero definitivamente todos deberíamos tomarlos en cuenta. Esta es la razón:
Ante la cautelosa desescalada de la cuarentena en Reino Unido, los ministros instaron a los británicos a usar cubrebocas en el transporte público y en algunas tiendas donde no es posible el distanciamiento social.
También aconsejaron que continúen lavándose las manos, trabajando desde casa si es posible y viajando a pie o en bicicleta.
No hablar cara a cara, lavar la ropa con regularidad y dejar las ventanas abiertas: nuevos consejos contra el coronavirus.
Sin embargo, ahora, las pautas también recomiendan que los ciudadanos laven su ropa regularmente, mantengan las ventanas abiertas y no hablen cara a cara con otras personas.
«Es su responsabilidad adoptar estos principios siempre que sea posible», dice la guía en una severa advertencia al público.
«Todos nosotros, como clientes, visitantes, empleados o empleadores, necesitamos hacer cambios para reducir el riesgo de transmisión del virus».
No hablar cara a cara. ¿Medidas exageradas?
En el mismo mensaje al público, el consejo es:«evite estar cara a cara con las personas si están fuera de su hogar«.
La guía dice que los británicos tienen más riesgo de contraer COVID-19 si están a menos de dos metros de alguien y tienen contacto cara a cara con ellos.
Esto se debe a que las gotas respiratorias que transportan el virus pueden ser liberadas por un paciente infectado cada vez que hablan o tosen, dicen los científicos.
Te puede interesar: La expulsión de gotitas por la boca, principal vector de transmisión del nuevo coronavirus
En lugar de hablar cara a cara con otros, la recomendación es que debes conversar lado a lado, como cuando caminas con alguien.
Lavar la ropa regularmente
Otras de las medidas que piden a los ciudadanos es lavar su ropa con regularidad.
Los estudios han demostrado que el virus puede sobrevivir en las telas durante varios días, pero a menudo muere después de unas horas.
Significa que las personas pueden contraer el virus a través de su ropa e infectarse, si se tocan la cara.
Te puede interesar: Consejos para no tocarte la cara y evitar la propagación de coronavirus
Otro consejo es evitar amontonar la ropa sucia y no usar la misma prenda más de una vez.
Ventanas abiertas y espacios ventilados
Los edificios deben estar bien ventilados para frenar la propagación del coronavirus, según el consejo.
La evidencia sugiere que es menos probable que el virus se transmita en edificios bien ventilados y al aire libre.
Te puede interesar: La regla de los 6 segundos para evitar el contagio de coronavirus
«Cuando hace buen tiempo, trate de dejar las ventanas y puertas abiertas en lugares donde personas de diferentes hogares entren en contacto, o mueva la actividad al aire libre si puede», dicta el manual.
«Use ventiladores externos para mantener los espacios bien ventilados y asegúrese de que los sistemas de ventilación estén configurados para maximizar el caudal de aire fresco»
El consejo también establece que los sistemas de calefacción y refrigeración se pueden usar en sus configuraciones de temperatura normales.