Hogar

Obtén el mejor sueño de tu vida

¿A quién no le gusta dormir? Es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, no siempre aprovechamos el sueño al máximo.

Por pooldigital

- 30/09/2021 11:44
null

¿A quién no le gusta dormir? Es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, no siempre aprovechamos el sueño al máximo. Te compartimos algunos consejos para obtener el mejor descanso que hayas experimentado.

De acuerdo al neurocientífico británico Matthew Walker, de la Universidad de California, no dormir de la forma adecuada puede tener múltiples repercusiones. Ocasiona ciertas enfermedades, problemas mentales, afecciones familiares, sociales y hasta laborales. Por ese motivo, te damos las siguientes recomendaciones para un óptimo descanso:

Horario establecido

Debes crear el hábito de ir a dormir y despertar a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana. El cuerpo es una máquina que tiene un mejor funcionamiento cuando va como reloj suizo. Si lo desequilibras, puedes sentirte cansado aun después de haber dormido.

«…el cerebro no tiene la capacidad de recuperar todo el sueño que ha perdido.»

Matthew Walker

Temperatura ideal

Lo recomendable es que tu dormitorio conserve un clima fresco al igual que tu colchón. De esta forma, el cuerpo y el cerebro pueden reducir la temperatura aproximadamente un grado centígrado y llegar al calor corporal ideal. No olvides tener sábanas o edredones de sensación suave que te ayuden a regular tu temperatura para no estar despertando a mitad de la noche.

La superficie perfecta 

Los colchones de espuma de Memory Foam son la más novedosa tecnología para dormir profundamente. En 2015, Nezt incursionó con el primer colchón en caja en México, ofreciendo una superficie de soporte y suavidad para que el cuerpo realmente descanse. Busca colchones de buena altura (30 cm es una altura premium), de materiales hipoalergénicos y con certificaciones como la que tiene el colchón Nezt.

 

Oscuridad total

Utiliza cortinas gruesas que no permitan la entrada de la luz exterior para que tu cuerpo tenga mayor relajación. También evita tener conectados dispositivos que, a pesar de estar apagados, emitan luz. Eso se convierte en un distractor en un ambiente oscuro y se convierte en un punto focal que te desconcentra del descanso.

Comienza por atenuar la luz antes de ir a la cama para que el cambio no sea tan drástico. 

Limita la cafeína

Aunque en ocasiones se puede conciliar el sueño tras haber ingerido cafeína, esta permanece en el sistema entre 5 y 6 horas; así, el descanso no es tan profundo. Por eso es recomendado evitar tomar café pocas horas antes de ir a dormir. 

Para que los tips anteriores funcionen, debemos optar por un colchón que nos dé un descanso reparador mezclado con la ropa de cama adecuada, así como una almohada que cubra tus necesidades. 

Este tipo de compras pueden resultar complicadas, ya que representan una inversión económica considerable y son artículos de uso constante. A pesar de ello, existen increíbles opciones para hacer más fácil esta decisión. Los colchones de la marca Nezt estan fabricados con espumas de alta densidad que te ofrecen el soporte adecuado y la comodidad necesaria para lograr un sueño reparador, acompañados de tecnología de punta, como su AirFlow que regula la temperatura en cualquier época del año

Nezt fue la primera marca en México en ofrecer 101 noches de prueba y garantía de satisfacción total. Lo mejor de todo es que realizan envíos a toda la Republica Mexicana, gracias a que son pioneros de los colchones en caja, brindan todos estos beneficios en un pequeño espacio.

Conoce más detalles en www.neztsleep.com o directamente en su showroom en Durango 272 Col. Roma Norte. Descube sus productos y entenderás porque, después de comprar productos Nezt, inician las mejores noches de tu vida.

En esta nota

  • colchones
  • descanso
  • Nezt
  • sueño

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar