Hogar

‘One World: Together At Home’, un concierto para tomar acción y combatir al coronavirus

"One World: Together At Home" es un evento para recaudar fondos y continuar la lucha para combatir la pandemia de coronavirus.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:00
null

«One World: Together At Home» es un evento organizado por la plataforma Global Citizen en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebrará el 18 de abril con el propósito de homenajear a los médicos y las enfermeras de todo el mundo que lideran los esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus.

«Mientras celebramos los heroicos esfuerzos de los trabajadores de la salud comunitarios, One World: Together At Home pretende servir como fuente de inspiración y dar aliento en la lucha global para terminar con el COVID-19», dijo Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizen.

«A través de la música, el entretenimiento y el impacto, este equipo celebrará a aquellos que arriesgan su propia salud para salvaguardar la de los demás».

Además de impulsar una acción combinada para apoyar el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la OMS, la transmisión destacará las historias inspiradoras de los trabajadores sanitarios, así como mensajes de agradecimiento por parte de aquellas personas que vencieron al coronavirus gracias a su noble labor.

Te puede interesar: Se descifra parte del misterio del coronavirus

La cantante Lady Gaga, quien dio a conocer la noticia de este concierto benéfico el lunes pasado durante la conferencia de prensa virtual de la OMS, destacó que«estamos muy agradecidos con todos los profesionales de la salud en todo el país y en todo el mundo, que están en la primera línea para luchar contra el COVID-19. Ponen sus vidas en peligro para ayudar el mundo y es algo que todos agradecemos».

Pero además de Gaga, el ‘One World: Together At Home’ contará con un cartel de primer nivel formado por algunos de los artistas más importantes del mundo como Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Elton John, Idris y Sabrina Elba, J Balvin, John Legend, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonasy Stevie Wonder.

El Fondo de Respuesta Solidaria ya ha logrado un gran impacto en todo el mundo. Los últimos datos que brindó la OMS indican que enviaron equipos de protección personal (EPP) a 68 países, incluidos más de 700 mil mascarillas quirúrgicas, 51 mil mascarillas N95, 727 mil guantes, 85 mil batas, casi 14 mil gafas y más de 20 mil protectores faciales.

Te puede interesar:  5 maneras de ayudar durante la crisis del coronavirus

También ha enviado 1.5 millones de kits de diagnóstico a 120 países, y ha establecido cursos en línea multilingües que han llegado a 176 mil profesionales hasta ahora.

Pero el incansable trabajo de la OMS necesita financiación, y se espera que, con este concierto, la cantidad necesaria para respaldar la respuesta de salud global sea de decenas de miles de millones.

«El sistema de las Naciones Unidas está totalmente movilizado: apoya las respuestas de los países, pone nuestras cadenas de suministro a disposición del mundo y pide un alto al fuego global», dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Te puede interesar: «Los cubrebocas deben reservarse para quienes más los necesiten», pide la OMS

«Estamos orgullosos de unir fuerzas con One World: Together At Home para ayudar a suprimir la transmisión del virus, minimizar los impactos socioeconómicos en la comunidad global y trabajar juntos ahora para avanzar en los Objetivos Globales para el futuro».

«Lo mejor para la acción colectiva es nuestra respuesta conjunta al COVID-19: estamos juntos en esto y lo superaremos juntos».

Este especial se transmitirá a través de diversas televisoras en Estados Unidos y Canadá pero también podrá seguirse en algunas plataformas globales como Alibaba, Amazon Prime Video, Apple, Facebook, iHeartRadio, Instagram, Tencen, Tencent Music Entertainment Group, TIDAL, TuneIn, Twitch, Twitter, Verizon Media, Yahoo, y YouTube.

¡No te lo puedes perder!

Por:  Redacción Vanidades con información de Global Citizen 

En esta nota

  • concierto
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Lady Gaga
  • OMS
  • One World: Together At Home
  • pandemia
  • recaudación fondos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar