Hogar

Palmeras de interior fáciles de cuidar y perfectas para decorar tu hogar

Tipos de palmeras de interior, sus nombres y cuidados.

Por Regina Barberena Anaya

- 23/05/2022 12:40
null

¿Estás en búsqueda de plantas para interiores? Ya te contamos sobre las suculentas colgantes para adornar tu casa así como el cuidado de todas las suculentas de interior, pero ahora hablaremos de otro tipo de planta que está en tendencia para el verano 2022: las palmeras.

[RECOMENDADO: 5 plantas que absorben el calor y refrescan tu hogar]

¿Cuáles son las mejores palmeras para interiores?

Las palmeras otorgan un toque tropical y de paz a cualquier espacio. Gracias a que requieren poco mantenimiento son perfectas para tenerlas al interior del hogar, pero también relucen en los jardines o terrazas.

Son excelentes plantas para purificar el aire y son de las más elegantes y minimalistas para adornar en salas y comedores. Eso sí, requieren de un clima cálido y húmedo y les gusta la luz brillante.

Haz un oasis en tu hogar con las mejores palmeras para interiores y conoce los cuidados que requieren.

[RECOMENDADO: Las plantas más efectivas para alejar mosquitos y puedas dormir tranquilamente]

1) Palmera areca

@beardsanddaisies/@soso.item

Esta exuberante plana tiene vibras tropicales y permiten crear un paraíso en casa. Es bien conocida por sus cualidades para purificar el aire y de hecho mejoran el estado de la piel seca.

Debes regarla lo suficiente hasta que la tierra esté ligeramente húmeda en primavera y verano; deja que se seque por completo y vuelve a regar. También puedes alimentarla con fertilizante en primavera y cambiar la maceta cada dos o tres años.

2) Planta fiddle-leaf fig

@thehadleyhaven/@mom_with_muscle

Es una famosa planta de interiores que tiene grandes hojas largas y en forma de violín (de aquí proviene el nombre 'fiddle'). Son llamativas, alegres y perfectas para decorar un espacio minimalista.

Requieren luz brillante y una recurrente dosis de los rayos del sol del atardecer. El suelo debe tener buen drenaje y requiere riego moderado, sin mojar el suelo demasiado y con menor cantidad de agua en invierno.

3) Planta monstera deliciosa

@dedaunmalaysia/@mondaysofmonstera

Lo que más llama la atención de esta planta es el enorme tamaño de las plantas, y tiene una gran variedad de tipos.

Les gusta tener el agua húmeda, no demasiado mojada, y debes esperar a que se seque para volverla a regar. Puedes usar fertilizante una vez al mes y asegúrate de mantenerla en luz brillante indirecta, nunca las dejes en luz directa porque las hojas pueden quemarses

[RECOMENDADO: ¿Qué significa el árbol de la abundancia y cómo debes cuidarlo?]

4) Palmera majesty palm

@hiltoncarter/@plantaddictsanon

Si quieres una palmera elegante, minimalista y sencilla, la majesty palm cumplirá con todas tus expectativas. Es alta, estilizada y tropical, cuyas hojas tienen una base recta y terminan en una delicada curva.

Aunque le encanta la luz brillante indirecta, también le agrada estar bajo luz medio brillante indirecta. Para regarla: asegúrate de hacerlo cuando la tierra esté a medio camino de estar seca, puede ser entre 1 y 2 semanas.

5) Parlor palm (Chamaedorea)

@brooklynplantlove/@happynick_ofp

Es una de las plantas más dóciles para tener en casa, ya que crece lentamente y le agrada la luz tenue. No necesita mucho espacio y es excelente para purificar el aire.

Sí las puedes colocar lejos de una ventana, pero no crecerá mucho; con que reciba la luz matutina o vespertina es suficiente. Aguarda a que el suelo esté seco para volverla a regar y no te preocupes demasiado por trasplantarla, ya que tiene raíces débiles.

6) Planta ruffled palm

@plantparadiseshop/@ruta.natural

Esta palmera con hojas en forma de abanico es de las más modernas y exóticas, así que no dudes en poner una en tu hogar si quieres darle un toque extravagante a los alrededores.

Le encanta la luz brillante indirecta y filtrada, así que colocarla cerca de las ventanas con poca entrada es ideal. Solo riégala cuando tenda dos centímetros de suelo seco y reduce la cantidad y timpoe de agua en épocas frías. Esta planta tiene bordes afilados, ¡así que ten cuidad al manipularla!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar