Hogar

Pan para el susto: ¿verdad o mito?

Siempre hemos creído que este remedio ancestral es lo más efectivo ante una situación de estrés.Te revelamos la verdad del  pan para el susto.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:28
null

¿Lo has intentado? ¿Te funciona? Desde siempre hemos creído que este remedio ancestral es lo más efectivo ante una situación de estrés. ¡Te revelamos la verdad detrás del  ‘pan para el susto’!

En algún momento de nuestra vida hemos estado tan asustados o impresionados que no falta el consejo de nuestra mamá o abuelita que recomiendan comernos un ‘bolillo’ o cualquier otra pieza de pan para evitar enfermarnos y recuperarnos del «shock«.

Pero, ¿exactamente qué hace el bolillo? ¿Es bueno comerlo en un momento así? ¿Se trata de una leyenda urbana o un remedio que de verdad funciona?

Pan para el susto: ¿verdad o mito?

Cuando nos enojamos o asustamos, nuestro cuerpo libera adrenalina; además, el estómago produce más ácidos gástricos.

En las antiguas tradiciones medicinales en México, los otomíes acostumbraban curar el susto a través el sudor al preparar una mezcla de alcohol y hierbas.

Sin embargo, se tenía la creencia de que el pan era más efectivo, ya que ayudaba a disminuir la secreción gástrica y equilibraba el ácido en el estómago, por lo que evitaba calambres y dolores después de una impresión fuerte.

(Foto: Getty Images)

Este remedio se popularizó tanto que pasó de generación en generación hasta nuestros días, donde no falta quien recurre a una deliciosa pieza de pan para reponerse del miedo.

La pregunta es: ¿realmente funciona?

Sí,  pero no por quitar el susto, sino solo a asentar el estómago. El bolillo, al igual que cualquier otro alimento solido, puede ayudar a aliviar el malestar estomacal y recuperar el ph natural del estómago.

Sin embargo, este delicioso alimento no tiene ningún ingrediente «mágico» que alivie la ansiedad, el estrés o la alteración de los niveles provocados por el miedo.

Pero no hay que desanimarnos, con susto o no, una pieza de pan y un rico café son perfectos cualquier día y a cualquier hora, ¿no crees?

(Foto: Getty Images)

¡Que siga la tradición!

Por Redacción Vanidades con información de Cocina Fácil

En esta nota

  • bolillo
  • cocina
  • comida
  • creencias
  • pan
  • pan para el susto
  • remedios
  • tradicines mexicanas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar